Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El candidato Loyola propone una "Ciudad Judicial" para Querétaro

El espacio reuniría a todas las instancias involucradas en impartir justicia, para acercar ese servicio a la ciudadanía, dijo el político
sáb 18 abril 2015 06:45 PM

El candidato del PRI, PVEM, Panal y PT al gobierno del estado de Querétaro, Roberto Loyola Vera, propuso este sábado crear la "Ciudad Judicial", espacio que reuniría en un mismo sitio a todas las instancias involucradas en materia de impartición de justicia, a fin de acercar este servicio a la ciudadanía.

Al participar en un encuentro con más de 200 líderes de la organización denominada Red de Líderes con Valores x Querétaro (RLVxQuerétaro), Loyola Vera detalló que para construir este proyecto se convocará a abogados, facultades de Derecho, al Tribunal Superior de Justicia del Estado y al Poder Judicial de Querétaro, para definir las necesidades, gestionar los recursos y hacer realidad el proyecto.

"Es un tema de concepto, que todas las instancias necesarias para la impartición de la justicia se encuentren un mismo espacio, y que haya las condiciones de infraestructura", explicó Loyola Vera.

En este marco, el candidato de la alianza Querétaro nos une recibió 100 propuestas de la Red de Líderes con Valores x Querétaro, en materia de seguridad, economía, empleo, educación, salud, medio ambiente y movilidad.

La RLVxQuerétaro A. C. fue presentada por Fernando Ortiz Proal como una asociación "apartidista", iniciada por un grupo de 20 analistas que, en conjunto, conformaron la Agenda por Querétaro, documento diagnóstico de las realidades de la entidad que fue presentado por Roberto Loyola Vera durante el inicio de la campaña electoral.

"Es un ejercicio ciudadano apartidista. Participan en la red personas que no tienen una preferencia partidista en concreto, y participamos personas quienes sí la tenemos también", dijo Ortiz Proal en entrevista para CNNMéxico.

Publicidad

"Es un proyecto íntimamente vinculado a Roberto Loyola Vera por que él fue quien nos abrió la puerta, quien nos sugirió hacerlo y quien ha estado escuchando y atendiendo este ejercicio".

Al cuestionarle sobre la similitud entre las siglas de la organización RLVxQuerétaro y las propias del candidato Roberto Loyola Vera, Fernando Ortiz Proal dijo que son "coincidencias".

"Son de esas coincidencias que se dan", apuntó Ortiz Proal, quien a su vez es hermano del líder estatal del PRI en Querétaro, Mauricio Ortiz Proal.

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad