El IEDF aprueba el registro de 77 candidatos a jefes delegacionales

Candidatos del PRI y Movimiento Ciudadano en Tlalpan no recibieron su registro por parte de los consejeros del órgano electoral
IEDF_Material_Electoral  IEDF_Material_Electoral
| Otra fuente: CNNMéxico

Los consejeros del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) avalaron este sábado 77 candidaturas de aspirantes a jefe delegacional, a un par de días de que inicie el periodo de campañas en la capital mexicana. 

Las candidaturas de Cuahtémoc Sánchez Osio por Partido Revolucionario Institucional (PRI), y la de Alicia García Hernández, de Movimiento Ciudadano, para la delegación Tlalpan, fueron desechadas por el pleno de consejeros electorales. 

En el caso del aspirante priista, se declaró improdecente su representación con seis votos a favor y uno en contra, mientras que la candidatura de la representante de Movimiento Ciudadano fue cancelada por irregularidades en su informe de precamapaña.

Hasta las 22:00 horas, los consejeros y los representantes de los partidos seguían con la sesión extraordinaria. 

¿Quieres más noticias como esta?
Mantente informado el acontecer político en México y el mundo

El 15 de abril pasado, el Instituto Nacional Electoral (INE) rechazó 11 candidaturas independientes para nueve aspirantes a delegados del Distrito Federal.

El próximo 20 de abril inician las campañas para las elecciones en las que se elegirán a 16 delegados y se renovarán a los diputados de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).

Ahora ve
Así es como diferentes músicos recuerdan a Freddie Mercury
No te pierdas
×