Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La experredista Leticia Varela declara tener propiedades por $10 millones

La candidata de Movimiento a diputada tiene un 'depa' de $6 millones en Acapulco, comprado a crédito, y una casa de $4 millones en el DF
sáb 18 abril 2015 05:37 PM
Leticia Varela
Leticia Varela Leticia Varela

Leticia Varela, candidata a diputada local en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) por Movimiento Ciudadano, posee dos propiedades inmobiliarias que suman un valor de 10 millones de pesos.

Se trata de un departamento en el puerto de Acapulco, Guerrero, adquirido a crédito en 2009 por seis millones de pesos, y una casa en la Ciudad de México que vale cuatro millones.

Para poder comprar esta última, la exmilitante del Partido de la Revolución Democrática (PRD) solicitó un crédito del que le falta liquidar menos de 300,000.

Varela registra otro préstamo por 1 millón, del que debe 740,000 pesos, que le hizo a título personal Jaime Rogel Quintana, empresario dedicado al turismo de la comunidad lésbico-gay.

La aspirante a asambleísta renunció en marzo al PRD al inconformarse con la asignación de candidaturas, cuando tres años antes estuvo a punto de ganar la jefatura delegacional de la Benito Juárez, gobernada por representantes del Partido Acción Nacional (PAN) desde el año 2000.

La declaración de intereses, hecha pública en la plataforma ciudadana CandidatoTransparente.mx  —impulsada por las organizaciones Instituto Mexicano para la Competitividad (Imco) y Transparencia Mexicana—, reporta los últimos dos trabajos de Varela: secretaria de finanzas del PRD DF entre 2009 y 2013, con un sueldo anual de 355,000 pesos, y directora general de Prevención del Delito en la Secretaría de Seguridad Pública capitalina (SSP DF), con ingresos de 983,724 pesos anuales.

Publicidad

Además de las propiedades, la candidata da cuenta de tener un auto de 511,000 pesos, así como joyas y muebles que suman 295,000.

Varela no declaró ningún conflicto de interés por vínculos con empresas de ella o de sus familiares.

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad