Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Luisa María Calderón es dueña de casas y terrenos con valor de 6.3 mdp

La candidata del PAN al gobierno de Michoacán declaró tener propiedades en ese estado y en la Ciudad de México
sáb 18 abril 2015 01:14 PM

En su declaración de bienes, Luisa María Calderón, candidata del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura de Michoacán, indica ser dueña dos casas en Morelia, un terreno en Salvador Escalante, Michoacán, y dos departamentos en la Ciudad de México, que en conjunto tienen un valor de 6 millones 370,210 pesos.

Además, la hermana del expresidente Felipe Calderón afirma tener una camioneta marca Renault modelo 2013, con un valor de 220,000 pesos, joyas y otros bienes muebles con un valor equivalente de 170,000 pesos.

Como senadora, ella recibe anualmente 2 millones 057,328 pesos, y tiene ingresos extra de 90,800 pesos cada año por actividades financieras y prestación de servicios profesionales. 

La abandera blanquiazul también declara tener un fondo de inversión mayor a 500,000.

En su declaración de intereses, la senadora señala que desde hace tres años realiza una donación mensual de 500 pesos a la Fundación Teletón. No declara tener algún familiar que ocupe algún cargo en el gobierno.

La candidata panista es la única de los 6 aspirantes al gobierno de Michoacán que ha hecho uso de la plataforma candidatotranspaternte.mx , la cual plantea que los aspirantes a un cargo de elección pública en todo el país transparenten sus declaración patrimonial, su declaración fiscal y su declaración de intereses.

Publicidad

Desconocen la plataforma

El candidato del PRI a la gubernatura, Ascención Orihuela Bárcenas, señaló que solo hará pública su declaración cuando la ley lo obligue y dijo desconocer la plataforma Candidato Transparente.

"Mi patrimonio ha sido declarado en reiteradas ocasiones en donde la ley me obliga a hacerlo. Estoy de acuerdo en transparentar lo que la ley me obliga: estoy dispuesto a transparentar lo que a la sociedad le interese de mi patrimonio”, dijo.

Silvano Aureoles Conejo, candidato del PRD y la alianza que hizo con los partidos del PT, Panal y PES, desestimó por su parte la iniciativa de candidato transparente, y dijo también desconocer la plataforma que impulsan diversas organizaciones sociales apoyadas en el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO).

“Mi declaración patrimonial es pública, siempre ha sido pública. Eso –publicitar la declaración patrimonial- lo hacen los candidatos para ganar nota, yo traigo mi propia agenda. No la conozco –la plataforma-, pero la voy a checar; no tengo problema en hacer pública mi declaración patrimonial", acotó.

 El candidato de Movimiento Ciudadano, Manuel Antúnez Oviedo, indicó tajante que “hace semanas que hice pública mi declaración”.

Sin embargo, refirió que ésta la presentó ante el Instituto Electoral de Michoacán “tomando en cuenta los parámetros de eso del 3x3 (sic)”.

En tanto, la candidata de Morena, María de la Luz Núñez Ramos, puntualizó que en breve dará a conocer sus bienes patrimoniales, y dijo estar dispuesta a declarar sus propiedades pero también dijo desconocer la iniciativa del IMCO.

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad