Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Felipe y 'el Bronco' se lanzan contra Ivonne Álvarez en el debate de NL

El candidato del PAN y el aspirante independiente acusaron a la priista de haber sido ineficaz como alcaldesa y ser poco transparente
dom 19 abril 2015 07:22 PM

Los 10 candidatos al gobierno de Nuevo León sostuvieron este domingo el único debate oficial que tendrán antes de los comicios del próximo 7 de junio, un encuentro que estuvo marcado por una confrontación entre tres de los cuatro candidatos considerados fuertes: la priista Ivonne Álvarez, el panista Felipe Cantú y el independiente Jaime Rodríguez Calderón, el Bronco

Desde su primera intervención, Cantú se lanzó contra Álvarez y le reclamó no haber asistido a un encuentro previo con universitarios. Asimismo, tras prometer que hará públicas sus declaraciones patrimonial, de intereses y de impuestos, la retó a hacer lo mismo. 

"Espero que Ivonne tenga el valor de presentar esa misma", dijo el político del Partido Acción Nacional (PAN). 

En respuesta, la militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), puntera en algunas encuestas, aseguró que publicará esos documentos en los próximos días y que, si se convierte en gobernadora, exigirá a sus colaboradores que también lo hagan. 

Mientras tanto, Rodríguez Calderón acusó a Álvarez de haber gastado indebidamente dinero público cuando fue alcaldesa de Guadalupe, así como de apoyar un sistema de transporte público ineficiente y de recibir apoyo del gobernador Rodrigo Medina. 

Al respecto, la priista criticó que Rodríguez Calderón busque presentarse como candidato independiente cuando fue militante del PRI, y aseguró que como funcionaria ha tenido mano firme contra la corrupción. 

Publicidad

"En materia de corrupción, no me va a temblar la mano", dijo Álvarez, y citó como ejemplo que como alcaldesa dio de baja a 700 policías con presuntos vínculos con la delincuencia. 

Además, acusó a Rodríguez Calderón de faltarle al respeto e insinuar que una mujer no puede ser eficaz en el servicio público. 

"La que va a rendir cuentas y hacer un gobierno transparente, eficiente y de rendición de cuentas es Ivonne Álvarez", dijo la abanderada. 

Durante sus exposiciones, los candidatos coincidieron en que es necesario que las autoridades rindan cuentas con mayor claridad y que incentiven la participación ciudadana. 

El cuarto candidato considerado fuerte, Fernando Elizondo, de Movimiento Ciudadano (MC), prometió en esta materia impulsar la figura de la revocación de mandato en caso de llegar al poder. 

"Revocación de mandato, que a los tres años de ser gobernador se pregunte a la población si quiere que siga", dijo. 

Antes del término del encuentro, que tuvo una duración mayor a tres horas, el abanderado del Partido Encuentro Social (PES), Raúl Guajardo Cantú, anunció su declinación para sumarse a la campaña de el Bronco.

Esto causó molestia entre otros aspirantes, que se quejaron de que abandonara la contienda en ese momento. Previamente también hubo quejas por el formato del debate, bajo el argumento de que dejó tiempos muy reducidos para exponer y discutir.

Por su parte, en su último mensaje, Rodríguez Calderón agradeció el apoyo y llamó a militantes de otras fuerzas a que también se sumen a su causa.

Los 10 candidatos se reunieron la noche de este domingo en la Comisión Estatal Electoral (CEE), exactamente a 50 días de las elecciones del domingo 7 de junio para definir al sucesor del actual gobernador. 

Por la tarde, antes del inicio del debate, afuera de las instalaciones de la CEE se reunieron algunos simpatizantes de Álvarez, Rodríguez Calderón y Elizondo.

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad