Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

López Obrador acusa a Peña de querer "imponer" al gobernador de Michoacán

El líder de Morena realizó este domingo una gira por el estado del Pacífico mexicano, uno de los nueve que renovarán gobierno en junio
dom 19 abril 2015 05:01 PM
AMLO_Iztapalapa
AMLO_Iztapalapa AMLO_Iztapalapa

Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional de Morena, aseguró este domingo que el presidente Enrique Peña Nieto quiere "imponer" al próximo gobernador de Michoacán.

"Peña quiere imponer al próximo, va a ser su primer dedazo, aparte de los que ya recibió él", dijo López Obrador a medios al iniciar la reunión de la toma de protesta a los integrantes del comité municipal de Morena, en Pátzcuaro, Michoacán.

El líder de Morena consideró que la salida del gobernador electo,  Fausto Vallejo, quien en junio de 2014 anunció  la decisión de dejar su cargo para atender sus problemas de salud, será aprovechada por el presidente Peña Nieto para designar al próximo mandatario estatal.

"Ahora la parte política es otro asunto, eso que están pidiendo licencia por un plazo amplio, eso es puro truco, pura manipulación porque quieren imponer al próximo", señaló López Obrador.

"Al gobernador (Vallejo) le deseo que se recupere, que sane, que se mejore. Tenemos diferencias políticas profundas, él pertenece al PRIAN, nosotros estamos en contra de la mafia del poder , pero en una circunstancia como la que se encuentra, no podemos dejar de desearle que se recupere y que se mejore", agregó.

En 2014, Vallejo fue sustituido como gobernador por el académico Salvador Jara, quien se prevé ocupe ese cargo hasta que su sucesor sea elegido en los comicios del 7 de junio.

Publicidad

Los priistas compiten en esta contienda con José Ascención Orihuela, uno de los principales abanderados junto con la panista Luisa María Calderón y el perredista Silvano Aureoles.

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad