Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

René Fujiwara, nieto de Elba Esther Gordillo, renuncia a su candidatura

El político de Nueva Alianza anunció que no competirá por una diputación en el DF para dar prioridad a su familia porque tendrá un hijo
dom 19 abril 2015 11:57 PM
René Fujiwara
René Fujiwara René Fujiwara

René Fujiwara, quien hasta hace poco fue el vicecoordinador del grupo parlamentario del Partido Nueva Alianza (Panal) en la Cámara de Diputados, anunció su retiro de la contienda local en el Distrito Federal debido a que será padre por primera vez.

Hasta este domingo, se preveía que Fujiwara compitiera por una diputación en la capital.

"Se trata de una decisión totalmente personal, basada en profundas reflexiones políticas y los cambios que motivan en mí ser papá por primera vez", se lee en una carta que difundió en sus redes sociales.

Fujiwara es hijo de la exdiputada federal Maricruz Montelongo Gordillo y nieto de Elba Esther Gordillo, exdirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), quien además fundó el Panal y fue detenida en 2013 por presunto desvío de recursos.

El ahora excandidato destacó en su misiva la labor del presidente Enrique Peña Nieto, al asegurar que "ha sabido dar conducción y concretar cambios profundos de los cuales me siento muy orgulloso de haber participado".

Su trayectoria política incluye también haber sido coordinador de Microrregiones en la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) cuando ésta era encabezada por la excandidata presidencial del Partido Acción Nacional (PAN), Josefina Vázquez Mota.

Publicidad

En 2008, Fujiwara fundó y presidió Alianza Juvenil, la organización de jóvenes vinculada al Panal. En su carta, agradeció a esta organización; al presidente nacional del partido, Luis Castro; a Sanjuana Cerda, la coordinadora de la bancada aliancista, y al excandidato presidencial del Panal Gabriel Quadri, de quien dice "lamentar profundamente" su ausencia en las elecciones. 

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad