'El Bronco' pedirá a otros partidos pequeños sumarse a su campaña en NL

Luego de que el PES anunciara que declinará en su favor, Jaime Rodríguez Calderón dijo que también buscará a PRD, PT, MC, Humanista y CC
candidato independiente al gobierno de nuevo leon
jaime rodriguez el bronco  candidato independiente al gobierno de nuevo leon
Autor: Porfirio Ibarra | Otra fuente: CNNMéxico

Jaime Rodríguez Calderón, el Bronco, invitará a otros candidatos de partidos minoritarios a declinar en su favor en las elecciones para gobernador de Nuevo León, como este domingo lo hizo Raúl Guajardo Cantú, del Partido Encuentro Social (PES), en pleno debate oficial organizado por la Comisión Estatal Electoral (CEE). 

Tras el encuentro, el candidato independiente señaló a medios que hará un llamado para que se sumen a su proyecto y sean realistas, y que reconozcan sus pocas posibilidades de ganar para, de esta forma, construir una opción más fuerte que pueda hacer frente a los principales partidos en la entidad del norte de México, el Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN). 

"Espero que la gente del PRD (Partido de la Revolución Democrática), del PT (Partido del Trabajo), de Cruzada Ciudadana, del mismo Fernando Elizondo (de Movimiento Ciudadano), de Chema (Jesús María Elizondo, del Partido Humanista) estén dispuestos a sumarse para que podamos vencer", dijo. 

El candidato independiente llamó a sus rivales de los partidos minoritarios a ser más ciudadanos y no políticos, para que se dé un verdadero cambio en la entidad norteña, pues lo que busca es terminar con la partidocracia. 

¿Quieres más noticias como esta?
Mantente informado el acontecer político en México y el mundo

Por su parte, el candidato del PRD, Humberto González Sesma, rechazó que vaya a declinar por algún otro candidato y aseguró que seguirá con su proyecto político.

El debate oficial realizado la noche de este domingo se realizó exactamente a 50 días de las elecciones del próximo 7 de junio, en las que los habitantes de Nuevo León elegirán gobernador, congreso local y a sus 51 alcaldes.

Ahora ve
La molestia empresarial contra Donald Trump no ha parado de crecer
No te pierdas
×