Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los candidatos en el DF arrancan campañas

Los aspirantes a cargos de elección se reunieron en plazas, deportivos y parques para dar a conocer sus propuestas de campaña
lun 20 abril 2015 11:53 AM
Madero
campaña PAN Madero

Este lunes arrancaron las campañas para los puestos de elección en el Distrito Federal, por lo que alguns candidatos no perdieron ni un minuto y pasada la medianoche reunieron a sus simpatizantes en plazas, deportivos y parques en diferentes puntos de la ciudad para dar a conocer las propuestas de sus campañas.

Ricardo Monreal Ávila, candidato de Morena para la delegación Cuauhtémoc inició su campaña en el barrio Tepito. Dijo que arrancó ahí su campaña en respuesta a la urgente necesidad de rescatar esta zona y establecer un desarrollo equitativo en las 33 colonias que la conforman, además de brindar seguridad.

Monreal Ávila, quien estuvo acompañado por Martí Batres, presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, refrendó su compromiso con una campaña y un gobierno austero y libre de corrupción.

Publicidad

En un acto por separado, la candidata del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la j efatura delegacional de Benito Juárez, Dinorah Pizano , señaló que su campaña no se basará en desprestigiar a nadie, sino que será de propósitos, aunque advirtió que no se quedará callada ante los ataques.

En el Parque Hundido y en compañía del dirigente del PRD capitalino, Raúl Flores, y del líder de la corriente Nueva Izquierda, Jesús Ortega, ofreció combatir el desempleo y la inseguridad, así como a verificar a través del Instituto de Verificación Administrativa del DF (Invea) el uso de suelo de todas las construcciones que realizan en esta demarcación.

Desde el primer minuto de este lunes, el dirigente del PAN capitalino, Mauricio Tabe Echartea, dio el banderazo de arranque a las campañas locales, con la confianza de que tendrán de conquistar el voto ciudadano para obtener el triunfo en la delegación Miguel Hidalgo, demarcación que gobernaron durante 12 años y que perdieron frente al PRD en 2012.

Margarita Zavala, esposa del ex presidente Felipe Calderón, y la aspirante a la jefatura delegacional de Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, quien se encuentra dando la batalla jurídica  para obtener su registro como candidata a dicha demarcación, acompañaron a los candidatos locales del Partido Acción Nacional (PAN) durante el arranque de la campaña electoral.

Al iniciar su campaña rumbo al próximo 7 junio, el candidato a jefe delegacional en Benito Juárez por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en alianza con el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Xiuh Tenorio, expuso esta madrugada los temas prioritarios que atenderá en los próximos años, de llegar a ganar la contienda.

Durante el acto celebrado en su casa de campaña, frente al Parque de Pilares, el aspirante indicó que Benito Juárez tiene todo para ser el mejor lugar para vivir, sin embargo, el mayor problema que enfrenta es tener un gobierno a la altura de las exigencias de quienes aquí habitan.

El candidato a dicha jefatura delegacional estuvo acompañado por el presidente del PVEM capitalino, Carlos Madrazo, y de los candidatos a diputado locales, Fernanda Bayardo y Jorge Sotomayor, además de los aspirantes a diputados federales, Esteban Ruiz y Clementina Montes de Oca.

La tarde de este lunes, el dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, estará presente en el acto de inicio de campaña de la candidata a jefa delegacional en Iztapalapa, Clara Brugada, programado para las 18:45 horas en el deportivo Santa Cruz Meyehualco.

Del 20 al 3 de junio los candidatos podrán realizar actos proselitistas dando a conocer las propuestas de su partido. Este domingo, el Instituto Electoral del DF (IEDF) informó no permitirá ventajas indebidas en este proceso de campañas.

“Seremos una autoridad que regule e intervenga con oportunidad en las diversas fases del proceso electoral para evitar violaciones evidentes a la norma, pero manteniendo la confianza de que esta labor contará con la colaboración de todos quienes participan en este proceso”, aseguró el consejero presidente Mario Velázquez.

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad