El INE baja spot del PAN por calumniar a candidata del PRI en Sonora

La Comisión de Quejas resolvió que difundir el mensaje contra Claudia Pavlovich en tiempos federales genera una ventaja en el proceso local
¿Por qué el INE bajó spot del PRD de López Dóriga?
| Otra fuente: CNNMéxico

El Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó suspender la difusión del spot del Partido Acción Nacional (PAN) que cuestiona supuestos actos de corrupción a la candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich.

La Comisión de Quejas y Denuncias consideró por unanimidad que el mensaje es "calumnioso" contra la aspirante, y que además es contrario a la ley porque genera "una ventaja indebida ante sus oponentes en esa entidad", al ser pautado en radio y televisión con tiempos del proceso electoral federal.

El promocional, denominado "Honestidad C", afirma que la trayectoria de Pavlovich "es todo lo contrario" a su lema de "La honestidad es nuestra fortaleza", al acusarla de que como senadora —cargo para el cual cuenta actualmente con licencia— votó a favor de subir el Impuesto al Valor Agregado (IVA) en la frontera y mantener los aumentos mensuales a la gasolina.

También dice que la candidata "protegió" a los dueños de la Guardería ABC, tras el incendio de 2009 en el que murieron 49 menores de edad, e incluso de que "calla" ante escándalos como la casa en Las Lomas de Angélica Rivera, esposa del presidente Enrique Peña Nieto.

"Responde, Claudia, ¿qué hiciste con las dos maletas de dinero?", dice una voz en off en el video, mientras muestra un fotomontaje de la priista con dos maletas que desbordan billetes verdes.

"¿Tú le crees a Claudia, nosotros tampoco", remata el spot.

¿Quieres más noticias como esta?
Mantente informado el acontecer político en México y el mundo

El PAN debe sustituir su audiovisual en no más de seis horas luego de ser notificado, en tanto que en máximo 24 horas, las concesionarias de radio y televisión deben cancelar dicho material.

Este 7 de junio hay elecciones federales para renovar la Cámara de Diputados, a la par que se celebrarán comicios en 16 entidades, entre ellos en Sonora donde se votará por nuevo gobernador, alcaldes y diputados locales.

Ahora ve
El sismo derribó una escultura y una cruz de la Catedral Metropolitana
No te pierdas
×