Fernando Elizondo rechaza declinar por 'el Bronco' en Nuevo León

El candidato de Movimiento Ciudadano dijo que en este momento su prioridad es juntar la mayor cantidad de votos para la elección de junio
Fernando Elizondo
Fernando Elizondo  Fernando Elizondo
Autor: Porfirio Ibarra | Otra fuente: CNNMéxico

El candidato de Movimiento Ciudadano (MC) al gobierno de Nuevo León, Fernando Elizondo, descartó declinar a sus aspiraciones para unirse a la candidatura de Jaime Rodríguez Calderón, el Bronco, como hizo el pasado domingo Raúl Guajardo Cantú, del Partido Encuentro Social (PES). 

Ante medios, Elizondo señaló este martes que su prioridad es sumar la mayor cantidad de votos y ganar la elección del próximo 7 de junio, por lo que no tiene en mente abandonar la contienda. 

"Yo siempre estaré viendo como logro mejor el cambio en la comunidad, eso para mí ustedes verán que es una constante, en todo momento voy a estar ponderando eso, para mí en este momento la forma de lograr ese cambio es continuar mi campaña, acumular los votos que necesito y ganar el 7 de junio", dijo. 

La noche del domingo, tras la declinación del aspirante del PES, Rodríguez Calderón anunció que llamaría a los candidatos de los otros partidos minoritarios a apoyar su candidatura, para poder hacer frente a los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN). 

Rodríguez Calderón compite de forma independiente y, según algunas encuestas, se perfila como el segundo abanderado más conocido entre los electores, junto con el panista Felipe Cantú y debajo de la priista Ivonne Álvarez. 

¿Quieres más noticias como esta?
Mantente informado el acontecer político en México y el mundo

Elizondo, exmilitante del PAN y exgobernador interino, se reunió este martes con el Consejo Universitario y estudiantes de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), donde expuso sus propuestas y recibió las formuladas por la comunidad universitaria. 

Ante los integrantes del Consejo Universitario y alumnos, se comprometió a que, de llegar a ser gobernador, su gabinete deba ser avalado por la ciudadanía para evitar malos manejos al interior del gobierno estatal.

Ahora ve
La renegociación del TLCAN inquieta a Ciudad Juárez, la capital de la maquila
No te pierdas
×