Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Quiénes son los candidatos que contenderán por Álvaro Obregón?

El PRD intentará conservar el poder en la delegación después de 10 años de gobierno, aunque llega a la elección con una ruptura
mar 21 abril 2015 06:15 AM

El proceso electoral en el Distrito Federal comenzó este lunes y una de las delegaciones en disputa es Álvaro Obregón, una demarcación donde el Partido de la Revolución Democrática (PRD) ha gobernado durante 10 años, y que padece problemas de asentamientos irregulares, inseguridad y pobreza. 

Te presentamos a los aspirantes para ocupar el cargo de jefe delegacional.

Polimnia Romana Sierra (PRI-PVEM)

La aspirante a jefa delegacional formó parte de las gacelas, un grupo de escoltas que protegían al excandidato presidencial Andrés Manuel López Obrador cuando era jefe de Gobierno en la capital mexicana. 

Después fue diputada local en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), con la bandera del PRD. Sin embargo, renunció a esa fuerza política el 23 de marzo.

Esa ruptura podría marcar la contienda en la delegación, ya que optó por ser candidata de la coalición entre el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM). 

Publicidad

Lee: Polimnia Romana: De 'gacela' de AMLO y 'Adelita' a candidata del PRI-Verde

Teodoro Mario Alonso Paniagua (PAN)

Como aspirante panista, este político capitalino contenderá por segunda ocasión con el objetivo de ser jefe delegacional. En 2012, lo hizo con el Partido Nueva Alianza (Panal), mismo del que fue fundador.

Alonso Paniagua logró el 2.34% de los votos en su primer intento como candidato.  

María Antonieta Hidalgo Torres (PRD-PT)

La abanderada perredista se desempeñaba como directora de Apoyo a la Comunidad en Álvaro Obregón, y se le vincula con la corriente Izquierda Democrática Nacional (IDN), de René Bejarano.

Durante la contienda interna, Hidalgo Torres dejó en el camino al diputado Fernando Zárate, mismo que renunció al PRD tras acusar que existían "mafias" en el partido.

Martha Pérez Bejarano (Morena)

La candidata de Morena ya tiene experiencia en el servicio público. Se desempeñó como secretaria de Desarrollo Social durante la gestión de López Obrador en la jefatura de gobierno del DF.

Actualmente forma parte de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena, y es la primera vez que contenderá por un cargo de representación popular.

Leticia Robles Colín (Partido Encuentro Social)

La exdelegada de Álvaro Obregón (2003-2006) buscó, en 2012, un segundo mandato en la demarcación, pero con los colores del PRI, sin tener éxito. 

En su tiempo como perredista, ocupó un espacio en la dirigencia local del PRD, en el DF.

Otros contendientes

El Partido Humanista postula como candidato a jefe delegacional a Enrique Muñoz Escamilla, Movimiento Ciudadano a Silvia Elena Polo Hernández, y el Panal, a Andrés Castellanos Lara. 

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad