Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los verdaderos delincuentes son 'La Tuta' y Vallejo, no yo: 'Cocoa'

La candidata panista a la gubernatura de Michoacán aseguró que "nunca ha tenido tratos" con el líder de los Caballeros Templarios
mié 22 abril 2015 01:53 PM
luisa_maria_calderón
luisa_maria_calderón luisa_maria_calderón

La candidata del Partido Acción Nacional (PAN) al gobierno del estado, Luisa María Calderón Hinojosa, se deslindó este miércoles de las aseveraciones hechas por el exlíder de Los Caballeros templarios, Servando Gómez La Tuta, en un nuevo video presentado la noche del martes por Denisse Maerker en el que, durante una conversación con Rodrigo Vallejo Mora, aseguró que la candidata panista intercedió para negociar el pago de una deuda de un familiar suyo.

“Nunca he tenido tratos ni vínculos con este personaje”, dijo esta mañana, durante la gira de proselitismo que inició por el municipio de Apatzingán, donde anteriormente era el centro de operaciones de Los Caballeros Templarios en Tierra Caliente.

“Nunca he hablado, ni hablaré, ni he pactado con él”, dijo, y pidió a la concurrencia no desviar la atención “de los verdaderos delincuentes” que acusó, “son Rodrigo Vallejo y Servando Gómez”.

En este sentido subrayó que el líder del grupo criminal “suele manejar distintas versiones de un mismo hecho” y explicó que en otro video habría aseverado que había ella había mandado intermediarios para negociar.

“Ni lo uno, ni lo otro. El trasfondo de este nuevo vídeo es la exhibición de dos compinches que son delincuentes”, refutó y señaló que “los michoacanos esperan de la autoridad que esta vez nos regalen un poco de certidumbre”.

Cocoa insistió en que la sociedad esta indignada por la liberación de Rodrigo Vallejo  Mora luego del pago de 7,5000 pesos y pidió que se investiga a quien era entonces el director del sistema C-4, el priista Armando Ballinas Mayés.

Publicidad

Rodrigo Vallejo Mora, hijo del exgobernador de Michoacán, Fausto Vallejo, aparece en un nuevo video con La Tuta, en el que hablan de espionaje, ajuste de cuentas y personajes políticos, además de dar cuenta de reuniones anteriores entre ambos personajes.

En el video fue dado a conocer por Denise Maerker este martes en el programa Punto de Partida, Rodrigo Vallejo y  Servando Gómez, preso desde febrero de 2015 , hablan de Naela Reyes Contreras, sobrina del expresidente Felipe Carlderón Hinojosa; a Luisa María Calderón Hinojosa, actual candidata a la gubernatura de Michoacán y a otras personas identificadas como El Gallito, Rafael Villaseñor y Leslie.

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad