Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Quiénes son los candidatos que contenderán por Benito Juárez?

La demarcación es un bastión histórico del PAN en la capital del país, pero otras fuerzas y candidatos quieren arrebatarle el gobierno
mié 22 abril 2015 06:15 AM
Candidatos BJ
Candidatos BJ Candidatos BJ

La delegación Benito Juárez ha sido gobernada por el Partido Acción Nacional (PAN) desde el año 2000, de manera ininterrumpida.

Sin embargo, en las elecciones pasadas, Acción Nacional estuvo a punto de perder la demarcación a manos del Partido de la Revolución Democrática (PRD), ya que el panista Jorge Romero venció por una diferencia de apenas 498 votos frente a Leticia Varela.

El próximo 7 de junio, la delegación volverá a vivir una disputa por el poder, en la que otras fuerzas políticas y candidatos quieren tomar el control del basión del PAN.

Christian von Roehrich (PAN)              

Es abogado por el Colegio Superior de Ciencias Jurídicas y miembro del PAN desde 1997, donde ha sido secretario de Acción Juvenil y de Vinculación en el comité directivo delegacional.

En su trayectoria pública, fue director de Participación Ciudadana en Benito Juárez, coordinador de Proyectos en la Dirección General de Administración de Presidencia y asesor en el Senado.

Publicidad

Otros cargos que ha tenido son coordinador de proyectos de la Asociación de Municipios de México y coordinador de la oficina de enlace legislativo de la Cámara de Diputados.

Xiuh Tenorio (PRI-PVEM)

El candidato es licenciado en Ciencia Política por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y maestro en Políticas Públicas Comparadas por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso).

Fue diputado local y coordinador general de Educación en el gobierno del DF. Su cargo más reciente fue en la Dirección General de Participación Ciudadana en la Subsecretaría de Prevención de la Secretaría de Gobernación (Segob).

Fue reconocido con la medalla al mérito en salud pública en 2008 por ser uno de los impulsores de los espacios 100% libres de humo de tabaco en la capital.

Dinorah Pizano (PRD-PT)

Es licenciada en Filosofía y maestra en Comunicación Institucional por la Universidad Panamericana (UP).

Fue coordinadora de Comunicación Social en la delegación Gustavo A. Madero, subdirectora de Relaciones Públicas Internacionales de la Secretaría de Turismo de la ciudad y coordinadora de asesores en la delegación Álvaro Obregón. 

También colaboró en la Secretaría de Educación del DF y actualmente es diputada local del Distrito XVII de Benito Juárez. En la Asamblea Legislativa encabeza la Comisión de Derechos Humanos.

Jesús González Schmal (Morena)

Nacido en Torreón, Coahuila, es miembro de Morena; anteriormente fue militante de Convergencia (hoy Movimiento Ciudadano) y del PAN.

Es licenciado en Derecho y en Administración de Empresas. En la política, ha sido diputado federal por el PAN en los periodos de 1979-1982 y 1985-1988, y diputado federal por Convergencia en 2003. También fue precandidato presidencial por Acción Nacional en 1987.

En 1992 fue candidato a gobernador de Coahuila por el Partido Demócrata Mexicano y en 2011 también por Convergencia fue postulado para el mismo cargo. Tiene su propio despacho de abogados.

Germán de la Garza (MC)

El político es médico veterinario zootecnista por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Fue jefe delegacional por Acción Nacional de 2006 a 2009 en Benito Juárez. Además, ha tenido cargos públicos en el gobierno federal y local.

Presume de haber sido el candidato más votado en esa contienda, cuando venció por más de 27,000 votos a la perredista Alejandra Barrales.

Otros aspirantes

Israel Talavera Ruiz será el abanderado del Partido Encuentro Social (PES), mientras los partidos Nueva Alianza (Panal) va con Perla Macedo Serrano, y el Partido Humanista apostó por Victoria Rodríguez Noriega, pero declinó por Germán de la Garza.

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad