Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El candidato del PRI en Querétaro encara preguntas de universitarios

En un encuentro con estudiantes, Roberto Loyola fue cuestionado sobre su rechazo a hacer pública su declaración patrimonial
jue 23 abril 2015 06:55 PM
Roberto Loyola
Roberto Loyola Roberto Loyola

Estudiantes de la Universidad Anáhuac, campus Querétaro, cuestionaron este jueves al candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al gobierno del estado, Roberto Loyola Vera, quien participó en un foro frente a alumnos y profesores. 

Uno de los universitarios le preguntó por su rechazo a la campaña #3de3, que impulsan algunas organizaciones civiles para llamar a los aspirantes a las elecciones del próximo domingo 7 de junio a que transparenten sus declaraciones patrimonial, de intereses y de impuestos. 

En semanas recientes, Loyola dijo que no se sumaría a #3de3 porque, al ser notario público, su profesión le impide revelar datos, así como por seguridad de su familia. 

"Creo que el secreto profesional del notario es respecto a los actos que se autorice, no sobre su propio patrimonio, y si es por la seguridad de su familia, ¿estaría diciendo el expresidente municipal de Querétaro que vivimos en un Querétaro inseguro?", preguntó uno de los jóvenes. 

Sobre el tema, Loyola respondió que la transparencia y la honestidad de un político no se demuestran con "un papel". 

"Mi patrimonio es público. Aquel que tenga la curiosidad de ir a los archivos, como ya lo hizo la avezada prensa queretana, puede encontrar mi patrimonio, el patrimonio de mis hijos, de mi esposa", dijo el priista.

Publicidad

En días pasados, un diario editado por la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) dio a conocer que Loyola tiene 33 propiedades , reporte que el propio candidato confirmó. 

"No es la seguridad de Querétaro, también es el derecho a la privacidad (...) Aquí el asunto no es qué tienes, sino quién eres, con quién te has juntado", agregó el aspirante ante los jóvenes. 

"Esas son mis razones. Soy un libro abierto. No tengo tema. Simple y llanamente decido que no lo conozca el universo, porque no vivimos todos controlando el universo. Hay ciertas cosas que salen de tu control". 

Loyola también recibió cuestionamientos sobre sus propuestas en transporte público, seguridad, movilidad, planeación urbana y economía. 

El priista es uno de los dos principales candidatos al gobierno de Querétaro, actualmente en manos de su partido. El otro es Francisco Domínguez Servién, del Partido Acción Nacional (PAN). 

Ambos políticos queretanos han sido alcaldes de la capital estatal, que también elegirá un nuevo presidente municipal el próximo domingo 7 de junio.

Querétaro es uno de los nueve estados que renovará gobierno en los próximos comicios. 

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad