El PRI aventaja con 50% de preferencia en Campeche, revela encuesta

El candidato del PRI-PVEM aventaja con 30% de la preferencia del electorado, al candidato panista a la gubernatura de Campeche
Alejaandro Moreno  Alejandro Moreno
| Otra fuente: CNNMéxico

Alejandro Moreno, mejor conocido como ’Alito’, encabeza la preferencia del electorado en Campeche. De realizarse el día de hoy las elecciones para elegir al gobernador del estado, el candidato de la coalición entre el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) obtendría el 50.3% de los votos, según una encuesta.

El candidato panista, Jorge Rosiñol, obtuvo el 20.4% de los votos simulados, mientras que la candidata de Morena, Layda Sansores, se colocó en la tercera posición de la preferencia de los encuestados con un 13.5% de los votos probables, de acuerdo con la encuesta publicada por el periódico El Universal.

El candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Fernando Dante, se encuentra muy por debajo del puntero con un 1.8% el seguido por el abanderado de Movimiento Ciudadano, Israel Lechuga que registró 1.6% de la preferencia del voto.

Los resultados de la encuesta revelan que el 34.3% de los entrevistados considera que Moreno está más preparado para gobernar, seguido Rosiñol que fue evaluado con 13.1%, la tercera posición la ocupa Sansores con un 10.9%.

La encuesta también revela que el 53.7% está seguro que no cambiaría su voto el día de las elecciones el próximo 7 de junio y los entrevistados señalaron que al momento de emitir su voto se basan 60.3% en el candidato, 24.7% en el partido.

Lee: ¿Quiénes son los candidatos a gobernar Campeche?

La confianza y desconfianza de los entrevistados en el Instituto Nacional Electoral (INE) presenta porcentajes casi similares. El 44.3% considera que los resultados electorales del instituto en el estado de Campeche serán confiables, mientras que el 43.95 dice que no lo serán.

El próximo 7 de junio se realizarán serán electos diputados federales y locales, autoridades municipales y gobernadores en 16 estados de la República.

Ahora ve
Este zoológico logra criar tigres de una especie en extinción
No te pierdas
×