Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Luis Walton se compromete a medias con empresarios de Guerrero

El candidato de MC rechazó comprometerse a publicar sus bienes y a garantizar que, si gana el gobierno, no habrá bloqueos en carreteras
jue 23 abril 2015 03:28 PM
Walton_coparmex_reunion
Walton_coparmex_reunion Walton_coparmex_reunion

El candidato al gobierno de Guerrero por Movimiento Ciudadano (MC), Luis Walton, firmó a medias los compromisos planteados por empresarios de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), al rechazar puntos como hacer pública su declaración patrimonial o garantizar que, si gana el 7 de junio, la Autopista del Sol esté libre de bloqueos.

Walton es el segundo aspirante que se reúne con la Coparmex. El primero fue Héctor Astudillo, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), quien aceptó todas las demandas de esta organización de la iniciativa privada.

Durante el encuentro de este jueves, Aturo Fauvet Guerra dijo a nombre de la Coparmex que la demanda de que todos los candidatos hagan pública su declaración patrimonial, de intereses y de impuestos es para evitar casos de corrupción.

Sin embargo, antes de la firma de los compromisos, Walton tomó la palabra y señaló que no dará a conocer su patrimonio porque hacerlo "afectaría" a su familia. Únicamente reconoció tener dos propiedades, una en el estado y otra fuera.

"¿Por qué debo firmar algo que no debo?", justificó.

"Si yo realmente firmo esto y (publico) todo lo que tengo, pues le voy a abrir los ojos a quién... digo, yo tengo familia, les voy a decir que tengo esto, tengo esto en efectivo, tengo esto... se me hace que sería, de mi parte, (una decisión) no correcta. Solo he mencionado dos propiedades y tengo en otros lugares, la gente sabe aquí en Guerrero cómo hice mi dinero, los negocios que tengo son antes de que yo entrara a la política", insistió Walton, empresario de gasolineras.

Publicidad

Además, rechazó hacer públicas las evaluaciones de la policía estatal, bajo el argumento de que así lo exige la Secretaría de Seguridad Pública, y aseguró no poder garantizar que no haya bloqueos en la Autopista del Sol, que une Acapulco con la Ciudad de México, porque es una vía federal.

Después de esas palabras, hubo silencio en el salón durante algunos segundos, hasta que el dirigente de la Coparmex en el puerto, Fidel Serrato, señaló que estos compromisos son para conocer a quienes aspiran a gobernar.

"Estas son solo propuestas y es importante ver quién nos va a gobernar, con qué situación, bajo qué forma. Por eso están las propuestas", dijo.

Durante el resto de la reunión, en particular en la sesión de preguntas y respuestas, integrantes de la Coparmex lamentaron la decisión de Walton de no firmar todos los compromisos.

En tanto, Walton aseguró comprometerse a que, si gana el gobierno estatal, trabajará de la mano con autoridades de otros niveles, así como con la sociedad civil. Además, al final del encuentro, insistió en que su rechazo a firmar todos los puntos de la Coparmex está justificado.

Walton, alcalde con licencia de Acapulco, es uno de los principales contendientes al gobierno de Guerrero, junto con Astudillo y Beatriz Mojica, del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad