PAN, PRI y PRD se encuentran empatados en Michoacán: encuesta

De acuerdo con el estudio realizado por Parametría, las preferencias electorales se encuentran divididas en tercios entre estos partidos
candidatos_gobernador_Michoacán
candidatos_gobernador_Michoacán  candidatos_gobernador_Michoacán
| Otra fuente: CNNMéxico

En Michoacán, existe un empate técnico entre los candidatos a la gubernatura del Partido Revolucionario Institucional  (PRI), el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), de acuerdo con una encuesta realizada por Parametría y publicada este jueves por el periódico El Financiero.

Silvano Aureoles, del PRD, y el priista José Ascención Orihuela encabezan la encuesta con un 33% de las preferencias cada uno. Están seguidos por María Luisa Cocoa Calderón, quien en el momento del estudio, registró un 31% de las intenciones del voto.  Sin embargo, por el margen de error del instrumento de 3.1%, sería imposible determinar en este momento a un ganador.

El resto de los partidos en competencia, Morena, Movimiento Ciudadano y Partido Humanista, no alcanzan ni un punto porcentual del voto potencial de los michoacanos.

LEE: ¿Quienes son los candidatos a gobernar Michoacán?

La encuesta refiere que aunque tiene el mismo porcentaje de preferencia que Aureoles, Chon Orihuela es el candidato menos conocido entre los tres punteros, pero es el candidato que tiene una mejor imagen ante la ciudadanía.  

Cocoa Calderón es la candidata mejor conocida por electorado, pues un 78% de los encuestados saben quién es. Silvano Aureoles es conocido por un 76% de los votantes, mientras que el abanderado priista es conocido solo por 61% de la población. Cabe recordar que tanto Caldeón como Aureoles participaron en el proceso electoral pasado.

¿Quieres más noticias como esta?
Mantente informado el acontecer político en México y el mundo

Estos resultados son muy parecidos a los que se registraron en las elecciones a gobernador de 2011, cuando el PRI ganó con un porcentaje de 35% de los votos, solo dos puntos porcentuales arriba de los 33% que recibió el PAN, quien estuvo arriba del PRD (29%) por cuatro puntos.

Los ciudadanos michoacanos encuestados consideran que el tema más importante que los candidatos deben abordar durante su campaña es la inseguridad, que fue mencionado por un 27% de los entrevistados, después está economía (19%) y corrupción (14%). Un 37% de los encuestados considera que todos estos temas prioritarios. 

Ahora ve
El futuro del déficit en la región con la renegociación del TLCAN
No te pierdas
×