Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Conoce a los candidatos para la jefatura delegacional de Cuauhtémoc

La demarcación, sede del Centro Histórico y uno de los motores económicos del DF, vivirá una dura batalla para definir a su nuevo gobernante
vie 24 abril 2015 07:00 AM
Candidatos en Cuauhtémoc
Candidatos en Cuauhtémoc Candidatos en Cuauhtémoc

La delegación Cuauhtémoc tendrá este año una elección para definir a su próximo gobernante.

Dado que es sede de poderes públicos y que es uno de los motores económicos del Distrito Federal, se prevé que las fuerzas políticas concentren sus empeños en quedarse con esta demarcación. Aquí te presentamos quiénes son los contendientes.

José Luis Muñoz Soria (PRD-PT-Panal)

Es ingeniero mecánico y maestro en Ciencias. Ha sido presidente del comité delegacional en Cuauhtémoc. Actualmente es miembro del consejo nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Ya gobernó la delegación de 2006 a 2009. Posteriormente, de 2009 a 2012, fue diputado local, y desde hace tres años es diputado federal.

Recientemente enfrentó una polémica por reportes de prensa que señalaron que su esposa, funcionaria delegacional, participó en la entrega de despensas con fines electorales. Al respecto, las autoridades de la demarcación rechazaron que ese reparto tuviera un fin político.

Publicidad

Ricardo Monreal Ávila (Morena)

Nació en Zacatecas. Estudió Derecho en la Universidad Autónoma de Zacatecas  (UAZ). Tiene maestría y doctorado en Derecho Constitucional y Administrativo por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

En el servicio público, ha sido funcionario municipal, diputado y senador. Además, después de renunciar al Partido Revolucionario Institucional (PRI), compitió por el PRD por el gobierno de Zacatecas y se convirtió en el primer gobernador de oposición en la entidad.

Es un político cercano al excandidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, en cuyo equipo de campaña fue coordinador en los comicios de 2006 y 2012. Aparte de haber militado en el PRI y en el PRD, ha representado a los partidos del Trabajo (PT), Movimiento Ciudadano (MC) y, actualmente, Morena.

Alejandra Barrios Richard (PRI-PVEM)

Nació en el DF. Ha sido comerciante desde 1950 y fundó la Asociación Legítima Cívica Comercial en 1980.

Su vida ha estado envuelta en torno al comercio informal, como representante y asesora. Su asociación se integró al PRI en 2003.

Ha tenido reconocimientos como miembro del partido, como la medalla al mérito militante en 1988.     

Alexander Flores Montesinos (PAN)

Nació en Chiapas. Es ingeniero mecánico automotriz de la Escuela Superior de Ingeniería Automotriz, CEDVA (Centro de Estudios Diesel y Vehículos Automotores del Estado de México).

Ha trabajado en el gobierno federal y del DF, y en la delegación Cuauhtémoc como jefe de Espectáculos Públicos.

Es presidente de la Asociación Mexicana de Ingenieros Automotrices (Amexia).

Irma Dionisia Olguín González (Partido Humanista, declinó por Monreal)

Irma Olguín no ha desempeñado cargos públicos. Ha sido trabajadora en la iniciativa privada y de manera independiente.

En 1980 empezó su labor altruista como presidenta de una iglesia. Ayudó a los vecinos de muy bajos recursos económicos organizando kermeses y recaudando apoyos de vecinos y comerciantes locales, dice en su semblanza.

En 1992 ingresó a la Federación de Mujeres Profesionistas y de Negocios. Tuvo varios cargos en los que organizaba eventos para ayuda de la mujer y los niños de la calle. Fue presidenta del Club Ciudad de México de 2003 a 2008.

Logró conseguir becas, junto con la asociación de mujeres, para las estudiantes más destacadas del Instituto Técnico de Formación Policial del DF. También pertenece a la Fundación Hagamos Más por México.

Otros contendientes

Elhsa Contreras Álvarez es la candidata del partido de reciente creación Encuentro Social (PES) y Ericka Cristina Pérez Campos buscará la jefatura delegacional por Movimiento Ciudadano.

De último momento se canceló el registro a la candidata independiente Lorena Osornio Elizondo. 

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad