Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Tribunal Electoral da 'luz verde' a los kits escolares del PVEM

Los magistrados echaron abajo la prohibición dictada por el INE al Partido Verde, al considerar que no constituye 'sobreexposición indebida'
vie 24 abril 2015 10:28 AM
kit, escolar, pvem, verde
kit, escolar, pvem, verde kit, escolar, pvem, verde

Los kits escolares del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), conformados por artículos que tienen la leyenda "El verde sí cumple", pueden repartirse legalmente en periodo de campaña, resolvió el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Los magistrados electorales consideraron que esta campaña —que el Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó suspender— no violenta la normativa electoral ya que, a diferencia de la propaganda declarada como ilegal anteriormente, ahora se entrega en periodo de campaña.

"Se estima que dichos productos al contener la leyenda señalada, no resultan contrarios a derecho pues su distribución implica un acto genuino de promoción dentro de una campaña electoral", señala la resolución de la Sala Superior.

"Se considera que no le asiste la razón a la responsable en su afirmación en el sentido de que el mero hecho de que en los artículos citados contengan el lema 'el verde sí cumple' imponga una sobreexposición indebida al Partido Verde Ecologista de México, dada la realización de una estrategia de comunicación social basada en la difusión desproporcionada de elementos publicitarios", añade.

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) determinó el pasado 12 de abril suspender la distribución de los kits escolares del Partido Verde, en los que incluye una mochila, un reloj, un termo, lápices, borradores y cuadernos con la leyenda "el verde sí cumple".

Vecinos de la Delegación Cuauhtémoc del Distrito Federal dijeron a CNNMéxico que el pasado fin de semana recibieron kits escolares del Verde, una semana después de que el INE emitió las medidas cautelares para detener dicha repartición.

Publicidad

Los magistrados apuntaron en sesión privada efectuada este miércoles que el PVEM sólo podrá seguir repartiendo los artículos hechos con materiales textiles.

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad