Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Una candidata deja la contienda: acusa falta de apoyo del Panal en Morelia

Lizbeth Omara Torres López dijo que ya no será candidata a la alcaldía porque solo le dieron 10,000 pesos para hacer campaña
vie 24 abril 2015 09:16 PM
Lizbeth Omara
Lizbeth Omara Lizbeth Omara

Lizbeth Omara Torres López renunció este viernes a la candidatura para ganar la presidencia municipal de Morelia, Michoacán, por el Partido Nueva Alianza (Panal), luego de declarar que no obtuvo de este partido "apoyo de ningún tipo".

Se dijo decepcionada de los partidos políticos en general, y externó que después de esta “corta pero amarga experiencia descubrí que la política no es lo mío”.

El partido Nueva Alianza postuló a Lizbeth Torres dos días antes de haberse cerrado el plazo oficial para que los partidos políticos presentaran candidatos a las alcaldías, como lo marca el Instituto Electoral de Michoacán (IEM).

A cuatro días de iniciada la campaña para los candidatos a presidentes municipales, la abanderada del Panal presentó de manera inesperada su renuncia.

Aseguró que su dimisión no obedece a una intención de sumarse a otro partido ni candidato, y se dijo decepcionada de los partidos: “la política no es lo que yo esperaba”.

El principal motivo que orilló a Torres a renunciar, según argumentó, fue el económico, ya que el Panal le entregó la cantidad de 10,000 pesos para hacer y sostener una campaña para los siguientes 40 días que dura la actividad proselitista.

Publicidad

El IEM aprobó el 8 de enero pasado un financiamiento público a todos los partidos políticos que participan en esta elección, un total de 150 millones 270,319 pesos, de los cuales el Partido Nueva Alianza recibió 10 millones 8,891 pesos.

La ahora excandidata dijo desconocer los criterios de reparto de recursos para los candidatos, y descartó hacer acusaciones de desvíos de dinero.

El Partido Nueva Alianza decidió hacer coalición con el PRD y su candidato a gobernador, Silvano Aureoles Conejo, en este proceso electoral.

En la pasada contienda del 2011 hizo alianza con el Partido Acción Nacional (PAN) y ganó un lugar en el Congreso estatal con el profesor Sarbelio Molina Vélez, quien ostenta una diputación plurinominal.

Solo en Morelia el Partido Nueva Alianza postuló a Lizbthet Torres como candidata sin coalición. 

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad