Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Luis Walton acusa que un grupo armado les apuntó en Chilapa

El candidato a la gubernatura de Guerrero dijo que su comitiva se encontró en un recorrido con un grupo de al menos 20 personas con armas
sáb 25 abril 2015 12:47 PM
walton_confe
walton_confe walton_confe

El candidato a la gubernatura de Guerrero por Movimiento Ciudadano, Luis Walton Aburto, acusó este sábado que tanto él como su equipo de campaña se encontraron con un grupo de hombres armados en la zona Centro del estado, y que incluso les apuntaron. 

En conferencia de prensa, Walton dijo que su caravana transitaba por la avenida principal del municipio de Chilapa, integrada por cuatro camionetas, entre ellas la de su equipo de prensa.
 
La camioneta del político, que está blindada, era la que encabezaba la comitiva, en la que iba solo con su chofer.
 
Publicidad
"Y al salir de la avenida principal había 3 camionetas de redilas y un coche Tsuru, con 20 personas armadas. Los vi, no bajamos las ventanillas y nos dimos la vuelta, regresamos y logramos salir bien", relató, al mismo tiempo que aceptó que algunos miembros de su equipo entraron en crisis.
 
"Había armas de alto poder y lanza granadas, las pudimos ver porque quedamos como a una distancia de 8 metros", relató el candidato a gobernador.
 
Según Walton, en cuestión de segundos lograron dar la vuelta, y salir del lugar para instalarse en una gasolinera en la entrada de la cabecera municipal de Chilapa, en donde permanecieron 1 hora y 20 minutos hasta esperar que amaneciera para regresar al puerto de Acapulco.
 
El candidato informó que tuvo ya comunicación con el comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido, para notificarle del hecho, y están a la espera de la indicación que les den.
 
La Fiscalía General del Estado de Guerrero informó que se inició una averiguación previa por el caso que sufrió el candidato.
 
Según Walton "nunca le cruzó por la mente" que los hombres pudieran disparar.
Los hombres armados, explicó, los siguieron hasta que salieron del municipio de Chilapa.

El hecho, indicó el equipo de Walton, se registró a las 06:10 horas (tiempo local) de este sábado, sobre el bulevar Eucaria Apreza, cuando el candidato Walton se dirigía en su gira a los municipios de Zapotitlán Tablas y Atlixtac, en La Montaña de Guerrero.

En un primer comunicado, el equipo de Walton acusó que el grupo armado "apuntó" con sus armas "de grueso calibre" al candidato, y a la comitiva que lo acompañaba, entre ellos los agentes federales asignados a su seguridad, por lo cual se tomó la decisión de suspender el recorrido.

"Tras estos hechos en los cuales Luis Walton y su comitiva vivieron el grave clima de inseguridad que prevalece en el estado, el candidato y su equipo de campaña reiteran su llamado a las autoridades a garantizar la tranquilidad que requieren las familias guerrerenses", indicó Movimiento Ciudadano.

Walton rechazó suspender sus recorridos de campaña. Dijo que mantendrán su agenda por las ocho regiones del estado de Guerrero.

El candidato a gobernador por Movimiento Ciudadano ha visitado en dos ocasiones el municipio de Chilapa y la región de La Montaña.

En ese municipio el 21 de abril se registraron dos ataques de hombres armados, presuntos integrantes de un grupo delictivo, que causaron la muerte de un policía local y heridas a otro más.

El presidente municipal de Chilapa, Francisco Javier García, informó desde la semana pasada que había solicitado el resguardo de la zona por la policía Federal y el Ejército.

Tan sólo en noviembre del año pasado se localizaron 11 cuerpos decapitados en una comunidad de ese municipio

El candidato del PRI se solidariza con Walton

El candidato del PRI a la gubernatura de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, lamentó el incidente que sufrió su contrincante.
 
"Son cosas que no deberían suceder en nuestro estado y en nuestro país, lamentamos mucho esa situación y le hemos manifestado nuestra solidaridad", dijo el priista en el arranque de campaña del candidato a la alcaldía de Acapulco, Marco Antonio Terán Porcayo.
 
Astudillo Flores también pidió al gobierno del estado que "se aplique" y otorgue mayor seguridad a la población, pero descartó buscar incrementar su número de elementos de seguridad.
 
"Hacemos un llamado a todas las instituciones públicas que se dedican al tema de seguridad para que se apliquen más en Guerrero", apuntó. 

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad