Los candidatos que quieren gobernar Acapulco inician 'su caminata'

El aspirante perredista en la contienda por la alcaldía comenzó su proselitismo con una caminata; rechazó pedir seguridad especial
acapulco
candidato prd acapulco  acapulco
Autor: Laura Reyes | Otra fuente: CNNMéxico

Las campañas de los candidatos que quieren gobernar Acapulco, el municipio más poblado de Guerrero, inician este sábado. 

El aspirante del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la alcaldía, Evodio Velázquez Aguirre, comenzó su campaña con una activación física y caminata a las 8:30 horas. 

Acompañado por su esposa y sus dos hijos, Velázquez se puso ropa deportiva y tenis para hacer una caminata de poco más de 10 minutos.

LEE: El PAN propone reactivar deportivos y llevar equipo de fútbol a Acapulco

Estuvo acompañado por una comitiva de seguidores, familia y amigos, aunque fue notoria la ausencia de los dirigentes o líderes del partido del sol azteca a nivel local y estatal.

"Una ciudad tan importante como Acapulco se debe recuperar con la familia. Por eso estamos aquí en familia y haciendo deporte, mandamos este mensaje de unión. El que quiera gobernar Acapulco debe ser un gran motivador para generar confianza en acciones de gobierno, porque la hemos perdido como ciudadanos", dijo en entrevista.

El candidato a la alcaldía pidió también a las autoridades que actúen ante la irrupción de un grupo de hombres a las instalaciones de la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN), en donde hicieron  pintas, sustrajeron material electoral y de publicidad de los candidatos.

"Que las investigaciones lleguen hasta las últimas consecuencias para generar certidumbre, y sobre todo es momento de mandar un mensaje de armonía y respeto en esta elección", urgió.

Velázquez rechazó solicitar seguridad especial: "No voy a traer un séquito de guaruras, tendré a mis mismos amigos, no es momento de regresar al pasado, con acciones del pasado".

¿Quieres más noticias como esta?
Mantente informado el acontecer político en México y el mundo

A las 17:00 horas (local) se espera el inicio del resto de las campañas de los candidatos a la alcaldía de Acapulco por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional, Movimiento Ciudadano, Partido Humanista, Morena, Nueva Alianza y Encuentro Social.

Los candidatos a las 81 alcaldías del estado de Guerrero iniciaron este sábado sus campañas proselitistas para el proceso del 7 de junio, en el que se renovará también la gubernatura, diputaciones locales y federales.

Ahora ve
Momentos de terror y caos tras ataque terrorista en Barcelona
No te pierdas
×