Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un grupo de profesores 'pone palomita' al candidato del PAN en NL

Felipe de Jesús Cantú recibió apoyo de unos 1,500 maestros, que a su vez plantearon exigencias en caso de que gane la elección
sáb 25 abril 2015 04:40 PM
felipe_pan
felipe_pan felipe_pan

Unos 1,500 profesores de Nuevo León manifestaron este sábado su apoyo al candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura, Felipe de Jesús Cantú, además de hacerle algunas exigencias.

Entre las peticiones están el solucionar lo que señalaron como malos manejos al interior del Isssteleon, así como otorgar más recursos para la basificación de maestros.

También pidieron que el próximo Secretario de Educación en el estado sea un maestro normalista, que realmente conozca los problemas de los maestros.

El candidato panista agradeció que los maestros tomen la iniciativa de querer participar en los asuntos del gobierno, y recibió sus propuestas para analizarlas  e incorporarlas a su plan de trabajo.

Detalló que, de ganar las elecciones, llamaría a los maestros a una mesa de trabajo para aportar al bien de la educación. 

"En el caso del Isssteleon me pidieron a gritos cuando yo estaba exponiendo... que se haga una auditoría, que se encuentren responsables, y por supuesto que se castigue”, dijo.

Publicidad

Felipe de Jesús Cantú señalo que también se buscará invertir más recursos en el mantenimiento de los planteles de educación básica, así como dar mayor capacitación para los docentes, pero advirtió que también se checará las nóminas  y se sacará a los maestros aviadores en caso de existir.

Los maestros se comprometieron a promover ante el gremio el voto a favor de Felipe de Jesús Cantú, aunque por lo general el magisterio en Nuevo León está más vinculado con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Nueva Alianza.

Seguro para profesores e internet, promete Ivonne

La candidata a la gubernatura de la coalición Alianza por tu Seguridad, Ivonne Álvarez, también sostuvo este sábado un encuentro con docentes.

Ante ellos se comprometió a apoyar al magisterio de Nuevo León con un seguro contra accidentes, y a que todas las escuelas públicas del estado tengan acceso a internet.

Así lo señaló al participar en un encuentro con cerca de 2,000 docentes en el municipio de Guadalupe, donde expuso sus propuestas de campaña, sobresaliendo las del rubro educativo.

"Ese seguro contra accidentes también se los vamos a dar a los maestros de contrato, ellos también lo merecen y ese va a ser mi compromiso con todos ellos, maestros, para que puedan salir adelante y luchar para que tengan más derechos como se lo merecen", dijo.

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad