Fernando Elizondo pide sugerencias para formar su eventual gabinete

El candidato de MC al gobierno de Nuevo León llamó a ONG a que le propongan con qué personas conformar un equipo de trabajo
Fernando Elizondo  Fernando Elizondo
Autor: Porfirio Ibarra | Otra fuente: CNNMéxico

El candidato de Movimiento Ciudadano (MC) al gobierno de Nuevo León, Fernando Elizondo Barragán, anunció este domingo que convocará a organizaciones civiles a que le sugieran con qué personas conformar su gabinete, en caso de ganar las elecciones del próximo 7 de junio. 

"(Llamo) a organismos civiles, universidades, organismos sin ninguna afiliación partidista, sociedad civil en general a que propongan a sus mejores hombres y mujeres para encabezar las principales dependencias del gobierno", señala el abanderado en un desplegado publicado en los principales diarios de la entidad. 

Elizondo, exmilitante panista, argumenta que con frecuencia los cargos públicos son ocupados por funcionarios corruptos e incompetentes, colocados por el gobernante en turno para el pago de favores o simplemente por un mal uso del poder. 

También este domingo, en una rueda de prensa en un restaurante de Monterrey, la capital estatal, el aspirante a gobernador mencionó que de estas propuestas tomaría diversas opciones para incluirlas en su gabinete. 

¿Quieres más noticias como esta?
Mantente informado el acontecer político en México y el mundo

Además, Elizondo retó a los demás candidatos al gobierno de Nuevo León a hacer lo mismo, para que sus gabinetes estén conformados por ciudadanos y de esta forma evitar los compadrazgos y el pago de favores con los puestos dentro del gobierno estatal. 

Elizondo se perfila como uno de los cuatro principales aspirantes de esta contienda, junto con la priista Ivonne Álvarez, el panista Felipe Cantú y el independiente Jaime Rodríguez Calderón, el Bronco.

Ahora ve
Arqueólogos israelíes descubren una parte oculta del Muro de los Lamentos
No te pierdas
×