Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Graco Ramírez y Miguel Mancera hacen campaña con Mojica en Guerrero

El gobernador de Morelos y el jefe del GDF acudieron a un acto de campaña para respaldar a la candidata del PRD al gobierno guerrerense
dom 26 abril 2015 03:33 PM
Graco y Mancera en Guerrero
Graco y Mancera en Guerrero Graco y Mancera en Guerrero

El gobernador de Morelos, Graco Ramírez, y el jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, se sumaron este domingo a la campaña de la perredista Beatriz Mojica al gobierno de Guerrero y ofrecieron darle propuestas para su eventual administración. 

Durante una reunión con la candidata y líderes del Partido de la Revolución Democrática (PRD), plantearon que Mojica adopte medidas como apoyos para jefas de familia y un corredor de seguridad. 

En su intervención, Ramírez dijo que para ganar las elecciones del 7 de junio Mojica debe buscar a varios sectores sociales, no solo centrarse en la militancia perredista. 

"Para ganar se debe sumar a otros y este es el mensaje que damos. Cuando llegué a Morelos, tras dos periodos del PAN (Partido Acción Nacional), tras 12 años, me encontré un estado ajeno y refugio de los más grandes delincuentes, muchos de ellos de Guerrero, una crisis de tejido social profunda, en donde le habían entregado la policía a los delincuentes", sostuvo. 

Asimismo, planteó a Mojica impulsar la despenalización de la marihuana como una medida de seguridad pública. 

"Es absurdo encerrar a un muchacho por posesión de cannabis, y muchos de ellos están por primera vez en la cárcel por posesión de vegetal verde. No tiene sentido encerrarlos y por eso yo planteo, y tengo que decirlo, que ha llegado la hora de revisar el paradigma del narcotráfico", señaló. 

Publicidad

Por su parte, Mancera dijo que deben impulsarse programas sociales y de atención a la mujer. 

"Platicamos de programas sociales y fortalecer a la mujer. Mejorar las condiciones sociales y estructurales. Que en Guerrero sea una mujer quien gobierne y en Acapulco un joven (Evodio Velázquez), no se trata de improvisar, se están preparando con las tareas", dijo. 

En ese momento, en el lugar se escucharon algunos gritos de los asistentes, que decían "¡Y Mancera para presidente, presidente, presidente!".

Hace algunos días, el dirigente del PRD, Carlos Navarrete, declaró que Mancera es uno de los precandidatos "naturales" a la presidencia, a pesar de que no está afiliado al perredismo. Al respecto, Mancera declaró que por ahora está concentrado en gobernar la capital mexicana. 

Mojica, en tanto, agradeció el apoyo y los consejos sobre los "éxitos" de Ramírez y Mancera, y planteó que el PRD forme un bloque de gobiernos de izquierda en el centro y sur del país. 

"(Vamos) desde la izquierda, priorizando lo que se va a lograr y así lo podemos hacer con el desarrollo, con becas y retomando el rescate como en la Ciudad de México (...) Hay políticas públicas exitosas de izquierda. Avanzar en Guerrero en el combate a la pobreza y cómo generar vivienda, retomando el éxito en Morelos y la Ciudad de México", señaló.

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad