Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ivonne Álvarez promete reconstruir canchas cerca del río Santa Catarina

La candidata del PRI al gobierno de Nuevo León dijo que si es electa rescatará los espacios que destruyó el huracán 'Álex' en 2010
dom 26 abril 2015 02:47 PM

La candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al gobierno de Nuevo León, Ivonne Álvarez, prometió este domingo reconstruir las canchas que se ubicaban cerca del río Santa Catarina y que fueron destruidas por el huracán Álex en 2010. 

En una rueda de prensa, la priista dijo que esta medida serviría para ofrecer a las familias un lugar de esparcimiento, de acceso gratuito. 

Antes del golpe de Álex, las canchas fueron otorgadas en concesión a una empresa privada, por parte del entonces alcalde de Monterrey, Felipe Cantú, ahora candidato del Partido Acción Nacional (PAN) al gobierno del estado. 

Ahora, Álvarez plantea un proyecto en coordinación con el gobierno federal y los municipios del área metropolitana. 

"Nosotros ya tenemos el proyecto ejecutivo para llevarlo a los diputados federales y empezar desde el primer minuto en que nos dé la confianza la ciudadanía, en gestionar los recursos para poder llevar a cabo el gran parque en el río Santa Catarina", dijo la candidata, acompañada por los abanderados priistas a las alcaldías de Santa Catarina, San Pedro, Monterrey y Guadalupe. 

Álvarez propone que la construcción se pague con recursos públicos y que el mantenimiento corra a cargo de los municipios. 

Publicidad

En el encuentro con los medios, rechazó dar una cifra total del monto de la inversión y solo adelantó que cada cancha costaría unos 300,000 pesos. 

Además, aseguró que si gana las elecciones del próximo 7 de junio, en el primer año de su mandato se haría un gran avance en este tema, limpiando el río. 

La priista es una de las principales contendientes para tomar el lugar que dejará el actual gobernador, su correligionario Rodrigo Medina. Otros son el panista Cantú, Fernando Elizondo, de Movimiento Ciudadano (MC), y el aspirante independiente Jaime Rodríguez Calderón, el Bronco.

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad