Navarrete califica de "incidente menor" que hombres apuntaran a Walton

El dirigente del PRD pidió no "magnificar" el que un grupo de hombres apuntara con armas al candidato a gobernador de MC
carlos_navarrete_PRD_confe
carlos_navarrete_PRD_confe  carlos_navarrete_PRD_confe
Autor: Laura Reyes | Otra fuente: CNNMéxico

El dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Navarrete, minimizó que un grupo de hombres armados apuntara contra el candidato de Movimiento Ciudadano (MC) al gobierno de Guerrero, Luis Walton, durante una gira que éste hizo por el municipio de Chilapa. 

La situación fue dada a conocer por Walton este fin de semana y, este domingo, Navarrete consideró que fue un hecho similar a los que deben enfrentar otros aspirantes. 

"Fue un incidente menor lo que le pasó al Movimiento Ciudadano, eh, fue un incidente menor, dicho por él mismo, tan fue así que reinició su gira inmediatamente. Todos los candidatos tienen condiciones de recorrer el estado", dijo en entrevista.

Aunque el dirigente aseguró hacer votos para que estos hechos no se repitan, también sostuvo que a la fecha hay condiciones para que las elecciones del 7 de junio se realicen en Guerrero. 

"No hay que magnificar situaciones, Guerrero en la inmensa mayoría está en paz y tiene capacidad de votar en libertad", dijo. 

¿Quieres más noticias como esta?
Mantente informado el acontecer político en México y el mundo

"Sigo afirmando que en Guerrero hay condiciones para llevar a cabo la campaña y la elección en términos normales, los incidentes que han ocurrido son menores y cada vez de grupos más pequeños", insistió.

La declaración de Navarrete ocurre a poco más de un mes de los comicios, en los que los guerrerenses votarán para elegir un nuevo gobernador, congreso local y a 81 alcaldes.

Ahora ve
La renegociación del TLCAN inquieta a Ciudad Juárez, la capital de la maquila
No te pierdas
×