Por segunda vez, el INE ordena al PVEM frenar la entrega de kits escolares

En esta ocasión, el Instituto Nacional Electoral tomó la medida argumentando que la propaganda no es de material textil ni reciclable
kit, escolar, pvem, verde  kit, escolar, pvem, verde
| Otra fuente: CNNMéxico

El Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó, por segunda ocasión, que el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) suspenda la entrega de kits escolares, debido a que no están elaborados con materiales textiles, reciclables ni biodegradables.

El pasado 12 de abril, el INE exigió al PVEM que no repartiera los paquetes escolares por traer estampada la frase "Verde sí cumple", leyenda que consideró estaba contra de la ley electoral.

Ante los hechos, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolvió este viernes que los kits pueden repartirse legalmente en periodo de campaña.

Sin embargo, este sábado la Comisión de Quejas y Denuncias del INE, en acatamiento a la sentencia de la Sala Superior del TEPJF, analizó nuevamente el caso y ordenó al PVEM, por unanimidad de votos, suspender la entrega de estos kits con mochilas, lápices, plumas, gomas, termos, cuadernos, reglas y relojes, pues no cumplen con los requisitos de ley en cuanto a estar elaborados con material textil, reciclable y biodegradable.

Los integrantes de la comisión fijaron un plazo que no podrá exceder las 24 horas, a partir de la notificación correspondiente, para que se cancele la distribución de estos útiles escolares, y se presenten documentos y pruebas a la Unidad Técnica de los Contencioso Electoral del instituto sobre el cumplimiento de este acuerdo.

Ahora ve
Jesús Campos relata su encuentro con Stephen Paddock, el pistolero de Las Vegas
No te pierdas
×