Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'El Bronco' propone usar tecnología para eliminar burocracia en Nuevo León

Jaime Rodríguez, dijo que el gobierno podría ahorrar hasta 8,000 millones de pesos al año si usa tecnología para mejorar procesos
lun 27 abril 2015 01:59 PM
jaime rodriguez el bronco nuevo leon
jaime rodriguez el bronco nuevo leon jaime rodriguez el bronco nuevo leon

El gobierno de Nuevo León podría ahorrar hasta 8,000 millones de pesos si utilizara la tecnología para mejorar sus procesos y actividades, dijo el candidato independiente a la gubernatura de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón.  

Tras su participación en el foro Por una estrategia digital nacional, organizado por la Cámara de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti), el candidato explicó que hay muchas cosas obsoletas en el gobierno y es necesario recurrir a la tecnología para eliminar burocracia, facilitar trámites, y guardar millones de archivos en formato digital. 

Explicó que con las nuevas tecnologías y las redes sociales, las arcas estatales ahorrarían en costos en cuanto a papelería, archivos, burocracia, entre muchas otras cosas. 

"Podríamos ahorrar en el sexenio al rededor de 8,000 millones de pesos, más o menos es el estimado que nosotros tenemos, 1,300 millones o 1,400 millones de pesos al año, que podrían ser invertidos", dijo el candidato independiente.

El candidato conocido como El Bronco mencionó que de ser el próximo gobernador las licitaciones las haría públicas a través de la red social Facebook para que sean transparentes y los ciudadanos también puedan tener comunicación directa con el gobernador a través de esta misma red social. 

Destacó que su campaña se ha basado en el uso de las redes sociales y la tecnología digital, al no tener recursos para hacer campaña al igual que sus contrincantes del PRI y el PAN.

Publicidad

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad