Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Elecciones en México se han convertido en un circo: 'The Independent'

El diario británico resaltó las candidaturas de personajes de la farándula, futbol y espectáculos en los próximos comicios del 7 de junio
lun 27 abril 2015 04:08 PM
Guillermo Cienfuegos
Lagrimita Guillermo Cienfuegos

Las elecciones en México se han convertido en una especie de "circo", con personalidades del espectáculo y la televisión, en tanto que un grupo de alto perfil impulsa la abstención, publicó sobre el proceso comicial este lunes el periódico británico, The Independent.

En un artículo, el diario resaltó las candidaturas de “una leyenda del futbol, un famoso payaso, un ex concursante de Big Brother y varias estrellas del espectáculo, la lista de candidatos en las próximas elecciones de México, que se interpreta más como el reparto de un espectáculo de televisión”.

En México, las celebridades están ofreciendo una alternativa en las urnas, señala el periódico y menciona a Patricio El Pato Zambrano, presentador de televisión y ex concursante de la versión mexicana de Big Brother, quien es candidato a la alcaldía de Monterrey, una de las ciudades más importantes de México.

El texto, firmado por Ducan Tucker y publicado en la sección de Mundo del diario, también hace referencia a la candidatura del futbolista Cuauhtémoc Blanco en Cuernavaca .

“Cuauhtémoc Blanco, uno de los más grandes futbolistas de México… cree que es capaz de restaurar la ley y el orden en Cuernavaca… una ciudad que una ONG mexicana declaró como el lugar más violento del país en febrero”, menciona la publicación.

El diario cuenta cómo el payaso Lagrimita, Guillermo Cienfuegos, está luchando contra una decisión de la autoridad electoral que lo deja fuera de la contienda electoral como candidato independiente.

Publicidad

The Independent considera que con la participación de Cienfuegos y su eslogan: "Es tiempo de que gobierne un verdadero payaso", la política mexicana parece un "circo".

Destaca también la participación de los candidatos independientes en esta contienda.

“Esta es la primera vez que a los candidatos independientes se les ha permitido participar en México , una bienvenida no deseada por los tres grandes partidos que han sido asfaltados por años de derramamiento de sangre. Se estima que 100,000 personas han sido asesinadas desde 2006 y al menos 23,000 han desaparecido”, agrega el diario inglés.

La publicación resalta que Enrique Peña Nieto tiene el índice de aprobación más bajo de cualquier presidente en las últimas dos décadas y todavía tiene tres años más en el cargo. Además señala el caso de los 43 estudiantes desaparecidos en Ayotzinapa como principal factor para boicotear las elecciones.

“El gobierno dice que los estudiantes fueron masacrados por una banda de narcotraficantes, pero sus padres continúan buscando incansablemente. Ellos, los padres, piden un boicot nacional a las elecciones, argumentando que un voto para cualquier político es un voto por la corrupción y la impunidad”, publicó el diario.

Entre los personajes que piden no validar el proceso electoral con el voto están Alejandro Solalinde y Javier Sicilia, ambos activistas reconocidos en México.

The Independent señala que si bien este tipo de candidatos de la farándula pueden haber capturado la imaginación de la Nación, “las encuestas indican que pocos, si no es que ninguno de ellos, son propensos a triunfar en las elecciones”.

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad