Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ellos son los candidatos que disputan la Gustavo A. Madero

Por lo menos tres de los aspirantes de oposición pertenecieron al PRD, partido que busca ganar nuevamente la delegación
lun 27 abril 2015 06:15 AM
gam
candidatos gam gam

Este 20 de abril arrancaron en el Distrito Federal las campañas rumbo a las elecciones del domingo 7 de junio. En Gustavo A. Madero, una de las demarcaciones con mayor número de electores, nueve candidatos buscan ser jefe delegacional. 

Entre los aspirantes destacan tres opositores que tienen pasado perredista. Uno de ellos es abanderado independiente, figura que se estrena en la capital en este proceso electoral. Te presentamos una semblanza de todos los contendientes.

Víctor Hugo Lobo (PRD-PT)

Desde el 2000 ha ocupado puestos en la delegación. Actualmente es diputado con licencia en la Asamblea Legislativa (ALDF).

De 2009 a 2012, fue jefe delegacional. Su relevo en el cargo fue su pareja sentimental, Nora Arias.

En 2010, fundó la corriente perredista Fuerza Democrática, junto con Eduardo Hernández, que en aquel entonces era jefe delegacional en Magdalena Contreras, y Mauricio Toledo.

Publicidad

Cristian Vargas (PRI-PVEM)

Fue diputado plurinominal de la ALDF de 2009 a 2012. No se hizo notar por su trabajo legislativo, sino por sus actos violentos, que le valieron el apodo de dipuhooligan.

En 2009, se dio a conocer cuando estrelló una escalera de metal contra una puerta en la sede de la asamblea.

En 2010, afirmó que las que las parejas del mismo sexo no podían adoptar porque tienden a cometer abuso sexual contra los menores. Días después ofreció una disculpa a la comunidad gay.

Ramón Jiménez López (Morena)

Cuenta con una amplia experiencia en partidos de izquierda. Su inicio en la política fue en el extinto Partido Popular Socialista (PPS). En dicho instituto político, llegó a ser miembro del Comité Central.

En 1997, tras la pérdida de registro del PPS, se afilió al PRD, con el que fue diputado federal de 2009 a 2012. Al interior del partido, fue presidente del Comité Delegacional en la GAM.

Preside el Comité Mexicano de Estudios del Kimilsunismo, cuyo objetivo es difundir en México los contenidos de la filosofía Juche, en la cual se basa el regimen socialista de Corea del Norte.

Nazario Norberto Sánchez (independiente)

Preside la asociación civil Unión de Colonos Lázaro Cárdenas en Defensa de tus Derechos y tu Economía, localizada en la delegación, y cursó estudios de Derecho.  

Fue militante del PRD, con el que fue diputado federal de 2009 a 2012.

En 2012, abandonó el PRD por diferencias con las autoridades de la delegación, especialmente con Victor Hugo Lobo. Apoyó abiertamente la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto, aunque aclaró que nunca ha estado afiliado al priismo.

El representante del Partido Acción Nacional (PAN) en el Instituto Electoral del DF (IEDF) lo acusó de utilizar al menos 300 firmas de personas que habían fallecido para obtener su registro como candidato independiente. La acusación fue desestimada por el IEDF.

Tito Omar Pacheco (PAN)

Fue subgerente de control y gestión de Pemex durante el sexenio de Felipe Calderón.

De acuerdo con información proporcionada del PAN, el licenciado en Ciencias de Comunicación por la Universidad Anáhuac del norte se ha especializado en administración y finanzas. Además, tiene estudios en piano y canto por la Escuela Nacional de Música. 

Juan Bustos Pascual (Partido Humanista)

Es exmilitante del PRD. Fue asambleísta en el DF de 2006 a 2009. Durante su labor legislativa, presentó una iniciativa para regular el sexoservicio, que no prosperó.

En marzo de 2008, fue detenido por pelear con su entonces compañero de partido, Mauricio Toledo, porque este último fue encontrado repartiendo despensas, de acuerdo con Bustos Pascual.

Tres años más tarde, Bustos fue acusado de haber violado a una niña de 12 años, hija de su expareja. En marzo de 2011, la procuraduría capitalina determinó que la menor no presentaba rastros de violación y Bustos fue absuelto.

Otros candidatos

Por Movimiento Ciudadano participa Francisco Javier Alvarado Morales. Nueva Alianza postuló a María Adriana Pérez Méndez. Jesús Iván Mateo García es el candidato de Encuentro Social.

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad