Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

PRI aventaja con 8 puntos al PAN en preferencias para diputados federales

De realizarse este lunes las elecciones el partido tricolor contaría con el 32% del voto ciudadano, según una encuesta de 'El Financiero'
lun 27 abril 2015 09:57 AM
Voto
Diputados Voto

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) continúa a la cabeza en las preferencias de voto rumbo a las elecciones de diputados federales del 7 de junio. Si se realizarán hoy los comicios el partido tricolor tendría un 32% del voto, según la cuarta encuesta realizada por el diario El Financiero y Parametría

Con este porcentaje el PRI se coloca ocho puntos arriba del Partido Acción Nacional (PAN), que tiene 24% de intención de voto.

Según la encuesta, realizada del 18 al 22 de abril, el tercer lugar en la preferencia del voto pertenece al Partido de la Revolución Democrática (PRD) con 13%; Morena está en cuarto con 10%. El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) registra 8%, mientras que Movimiento Ciudadano llega a 4%. 

La siguiente posición la comparten Encuentro Social y Nueva Alianza (Panal) con 3% cada uno; el Partido del Trabajo (PT) registró un 2% del voto simulado y en último lugar el Partido Humanista con 1% de la preferencia.

En la misma serie de encuestas realizadas por El Financiero-Parametría,

En marzo, en otra encuesta realizada por El Financiero-Parametría, el PRI y el PAN registraban una distancia de apenas tres puntos, un mes después la diferencia aumentó a ocho.

Publicidad

De marzo a abril, el PRI creció de 30% de preferencia a 32 puntos, mientras que el PAN bajó de 27% a 24%. El PRD registra un punto más en esta última medición, creció 1%.

En los comicios del próximo 7 de junio serán electos diputados federales y locales, autoridades municipales y gobernadores en 16 estados de la República.

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad