Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un audio revela a Rubalcava ofreciendo coches a cambio de votos

En la grabación se escucha la voz de Adrián Rubalcava, exdelegado de Cuajimalpa y candidato a diputado, ofreciendo autos a colaboradores
lun 27 abril 2015 01:09 PM
Adrián Rubalcava - Cuajimalpa
Adrián Rubalcava - Cuajimalpa Adrián Rubalcava - Cuajimalpa

Los candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a diputado local y delegado por Cuajimalpa, Adrián Rubalcava y Miguel Ángel Salazar, ofrecieron a colaboradores de sus campañas rifar dos autos entre quienes más votos les consigan, de acuerdo a un audio revelado este lunes por el periódico El Universal.

"Lo mejor de todo es que lo que voy a hacer es, a través de un empresario amigo mío, vamos a adquirir dos coches y a quien mejor votación saque, le voy a entregar el coche".

"En la jornada electoral pasada dimos uno, ¿verdad? Ahora ya conseguí dos", presume en el audio Rubalcava.

En 2012, el priista arrebató la jefatura delegacional al Partido Acción Nacional (PAN) en una cerrada disputa con el PRD, en donde la diferencia fue de 1,145 votos. Rubalcava estuvo a cargo del gobierno de esta demarcación -del poniente del Distrito Federal- hasta el 6 de marzo pasado, cuando pidió licencia, pese a que había prometido quedarse a atender la contingencia por la explosión del hospital materno infantil de la demarcación.

Rubalcava y Salazar, aspirante a sucederlo, empezaron campaña el pasado 20 de abril rumbo a las elecciones del 7 de junio.

En el audio dado a conocer esta mañana, Rubalcava dice a los colaboradores que tienen que cumplir su meta para "empezar a apoyarlos", y explica que de los dos coches que van a regalar, uno es para el coordinador y el otro para el movilizador que consiga más votos.

Publicidad

Después de los aplausos, el candidato les pide que no comenten la promesa que está haciendo.

"Lo único que les quiero pedir de favor es que, ahora sí como dicen por ahí, este es nuestro secreto. Porque si lo empiezan a platicar pues ya no lo voy a poder hacer, porque me van a andar supervisando en todo lo que hago, entonces me va a generar un problema eso", se oye la voz.

Miguel Ángel Salazar, candidato a delegado, sólo toma la palabra para decir que es necesario darle continuidad al trabajo de Rubalcava.

LEE: Los retos en Cuajimalpa.

El diario no especifica cuándo o dónde ocurrió la grabación, aunque se escucha la presencia de un grupo de gente que aplaude y grita cuando se hace el anuncio de los coches.

Condenan grabación

CNNMéxico buscó al coordinador de las campañas del PRI-PVEM en Cuajimalpa, Hugo Luis Cortés, para que explicara la situación.

Aunque no se trata de una intervención telefónica –como la revelación de que Claudia Pavlovich usaba la aeronave de un empresario –, sino que aparentemente fue un asistente a la reunión que registró lo que se decía, Cortés aseguró que esta grabación es ilegal.

"Desde el principio nos hemos pronunciado por una campaña en paz y propositiva. Esto es claramente un ataque político y no habrá pronunciamiento de actos ilegales, como grabaciones anónimas", señaló por escrito.

Lee:  Ellos buscan la jefatura delegacional de Cuajimalpa. Conócelos

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad