Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Candidatos de oposición lamentan la ratificación de Ortega en Guerrero

Los aspirantes del PAN, PRI y Movimiento Ciudadano rechazaron que el Congreso haya votado Rogelio Ortega; ahora le piden trabajar por la paz
mar 28 abril 2015 01:59 PM
Guerrero
Rogelio Ortega Guerrero

A unas horas de que Rogelio Ortega Martínez fuera ratificado como gobernador interino de Guerrero, los candidatos a la gubernatura por el PAN y Movimiento Ciudadano lamentaron la decisión del Congreso local y exigieron que en los seis meses restantes atienda la "gobernabilidad" de la entidad.
 
El candidato del PRI, Héctor Astudillo dijo que estarán "vigilantes" del trabajo de Rogelio Ortega y dijo que la fracción del PRI decidió aprobarlo para abonar a la "gobernabilidad" y "estabilidad" del estado.
 
Señaló que también vigilará que el gobernador sustituto sea "imparcial" en el desarrollo del proceso electoral y no haga actos "fuera de la ley".
Publicidad
 
"Estamos en la idea y necesidad de creer en él (Rogelio Ortega) nosotros no nos vamos a colocar en la ruta de expresar que la permanencia del gobernador es negativa, estamos colocados en abonar a la ruta de la estabilidad", sostuvo.
 
Por su parte el panista, Jorge Camacho afirmó que el Congreso de Guerrero no actuó de forma "soberana y libre", sino que se dejó llevar por justificaciones "faciles" para votar por la ratificación y no evaluar otros nombres.
"Lamentable, yo creo que el Congreso no fue soberano a la hora de la elección y de alguna manera se dejó llevar por la fácil", señaló.

De acuerdo con el candidato panista lo que se vive en estos momentos en Guerrero tiene que ver con un panorama de violencia y zozobra, por lo que urgió a Rogelio Ortega que en los seis meses que le quedan de gobierno atienda las "necesidades" y se aparte de las "malas decisiones".
 
Por su parte, el candidato de Movimiento Ciudadano, Luis Walton Aburto exigió a Ortega Martínez que trabaje para lograr la paz en el estado; advirtió que su partido y los diputados de su fracción se mantendrán vigilantes de la actuación del gobernador sustituto durante los próximos seis meses.
 
"Que se dedique a trabajar, que se dedique a gobernar y a pacificar el estado que bastante falta le hace", indicó. 
 
Durante el último mes y medio los candidatos a la gubernatura por el PAN y Movimiento Ciudadano, incluido Héctor Astudillo del PRI, han exigido a Rogelio Ortega que "saque las manos" del proceso electoral, esto luego de que asistiera al arranque de campaña de Silvano Aureoles quien contiende por el PRD en Michoacán. 
 
Además han responsabilizado al gobierno estatal interino de "respaldar" mediante programas de la Secretaría de Desarrollo Social a la candidata perredista, Beatriz Mojica Morga.

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad