Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Candidatos independientes anuncian su apoyo al PRI en Querétaro

Tres abanderados a diputaciones locales y un aspirante sin partido a gobernador dijeron que respaldarán el proyecto de Roberto Loyola Vera
mar 28 abril 2015 04:28 PM
Querétaro
Independiente Querétaro

Aspirantes a candidaturas ciudadanas y candidatos independientes anunciaron este martes que se sumarán al proyecto del candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al gobierno de Querétaro, Roberto Loyola Vera, para "engrandecerse".

En rueda de prensa realizada en la casa de campaña del abanderado priista, el líder de la agrupación política Conciencia Ciudadana y candidato independiente al distrito local XV, Casimiro Perrusquía, negó haber tomado esta decisión por "achicarse", sino para favorecer a todo Querétaro.

"Achicarse significa, seguramente para algunos, disminuirse en la dignidad, y eso no es correcto. El hecho de compartir un proyecto que favorece a todo Querétaro significa engrandecerse. Consideramos entonces que Conciencia Ciudadana se engrandece al contribuir para el desarrollo y el mejoramiento de Querétaro", dijo.

"Esto no significa renunciar a las candidaturas independientes. Yo estoy registrado, voy a hacer campaña como candidato independiente, pero precisamente en apego a la dignidad política, a la concertación y a la conciencia ciudadana", agregó.

Al cuestionarles sobre cuánta gente representan, los independientes aseguraron que la cantidad representa algo "superfluo", además de que la ciudadanía es libre de decidir.

A esta iniciativa también se sumaron los candidatos independientes a diputados locales Juan Erreguín Olvera y Alberto Carranza Lance, así como el aspirante a candidato independiente a la gubernatura del estado Rolando Augusto Ruiz Hernández.

Publicidad

"Decir números representa apropiarse de los sueños de los ciudadanos y nosotros no tenemos propiedad de ningún ciudadano", dijo Perrusquía. 

Por su parte, Loyola afirmó que la suma de estos actores políticos habla de la coincidencia, de un sentimiento común, y de una legítima y genuina decisión de trabajar por Querétaro.

"La política desde siempre es un arte de suma", dijo Loyola. "Para mí, es un privilegio y ciertamente un compromiso de que la suma política, la disposición a reconocer que la pluralidad es una constante en la vida de Querétaro".

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad