Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Astudillo dice que no tiene ningún inmueble, y en cambio su esposa 12

Los candidatos del PRI y del PRD a la gubernatura de Guerrero presentaron su declaración patrimonial, fiscal y de intereses
mié 29 abril 2015 02:53 PM

Héctor Astudillo, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura de Guerrero, declaró no tener ningún bien inmueble.

Sin embargo, de acuerdo con los datos presentados por el político, su esposa tiene 12 inmuebles en Guerrero y el Distrito Federal.

Los bienes inmuebles de la esposa de Astudillo son dos casas, dos edificios, dos predios urbanos y un predio rústico  en Chilpancingo, Guerrero; tres departamentos en el puerto de Acapulco, y un departamento y una casa en la Ciudad de México.

Astudillo reportó ingresos anuales de 885,000 pesos por su labor como diputado del Congreso local de Guerrero. Sin embargo, su cónyuge percibe 3 millones 521,244 pesos al año.

En la declaración de intereses, se aclara que la mujer del aspirante priista es propietaria de una institución educativa de niveles básico y medio superior, aunque no recibe una remuneración por este puesto, de acuerdo con el documento presentado en la plataforma Candidato Transparente.

Los únicos bienes que Astudillo admite tener son dos camionetas Jeep con un valor de 428,000 pesos cada una, adquiridas de contado en 2014, y dos cuentas de cheques de 9,300 pesos en conjunto.

Publicidad

LEE: Transparencia por ley de candidatos, piden empresarios y activistas

La plataforma Candidato Trasnparente, impulsada por el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), plantea que los aspirantes a un cargo de elección pública en todo el país transparenten su declaración patrimonial, su declaración fiscal y su declaración de intereses.

Mojica también presenta su declaración

Beatriz Mojica, candidata del Partido de la Revolución Democrática (PRD), también presentó su declaración patrimonial, declaración fiscal y declaración de conflicto de interés.

Dijo tener un departamento de 1 millón 150,000 pesos en el Distrito Federal y una casa de 1 millón 200,000 pesos en copropiedad con su hermana.

El esposo de Mojica, Francisco Virgen Cerillos, fue hasta el 31 de marzo pasado subdirector de área en la Auditoria Superior de la Ciudad de México.  

Por este puesto recibía una remuneración de 891,397 pesos anuales. Posee una casa y un terreno en Colima, Colima.

Mojica percibía ingresos anuales de 1 millón 64,447 pesos como secretaria de Desarrollo Social en Guerrero, puesto que dejó en noviembre pasado, luego de la salida de Ángel Aguirre del gobierno estatal.

La abanderada perredista adquirió en 2014 una camioneta Mitsubishi de 420,000 pesos. Tiene dos cuentas bancarias con un valor conjunto de 500,000 pesos, una cuenta de inversión por 1 millón 200,000 pesos y un seguro de vida de 890,000 pesos.

El 17 de marzo Mojica publicó su declaración patrimonial , aunque no en la plataforma del IMCO, y retó al resto de sus contendientes a sumarse a lo que calificó como un ejercicio de "transparencia" y "honestidad" y a "entrar de lleno" al combate a la corrupción.

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad