Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El TEPJF revoca candidatura de Marcelo Ebrard con Movimiento Ciudadano

Con cuatro votos contra uno, los magistrados determinaron que Ebrard hizo mal en buscar la postulación "simultáneamente" con PRD y MC
mié 29 abril 2015 07:47 PM

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) retiró este miércoles la candidatura a Marcelo Ebrard a una diputación plurinominal por el partido Movimiento Ciudadano (MC).

Con cuatro votos a favor y uno en contra, el TEPJF consideró que existió "simultaneidad" en las aspiraciones del exjefe de gobierno capitalino porque, hasta el 22 de febrero, contendió por la postulación con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y siete días después renunció a su militancia y se fue a MC. 

En la votación los magistrados, María del Carmen Alanís, Pedro Esteban Penagos, Flavio Galván y Manuel González Oropeza votaron por retirarle la candidatura. En contra votó el magistrado presidente, Constancio Carrasco, y no estuvo en la sesión Salvador Nava Gomar.

Marcelo Ebrard reaccionó a través de sus redes sociales, después de la votación de los magistrados.

El exjefe de gobierno capitalino había buscado una candidatura a diputado plurinominal con el PRD y quedó fuera de las listas finales, razón que significó la renuncia de Ebrard al partido del sol azteca y la invitación de Movimiento Ciudadano para formar parte de sus filas.

Publicidad
 
Políticos perredistas han acusado al exfuncionario capitalino de querer un cargo público para conseguir inmunidad procesal o fuero y, de esa forma, evitar ser juzgado por su posible responsabilidad en las fallas de la Línea 12 del Metro capitalino, una obra inaugurada a pocas semanas de que terminara su mandato.
 
En otro mensaje de Twitter, Ebrard anunció que la mañana de este jueves ofrecerá una conferencia de prensa para fijar su posición en torno a este asunto.

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad