Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Quiénes son los candidatos a jefe delegacional en Iztapalapa?

Siete políticos buscan gobernar la demarcación más poblada del DF con 1.8 millones de habitantes, de los cuales 1.3 millones pueden votar
mié 29 abril 2015 06:20 AM
candidatas iztapalapa, clara brugada, dione anguiano
candidatas iztapalapa, clara brugada, dione anguiano candidatas iztapalapa, clara brugada, dione anguiano

Siete candidatos buscan gobernar a los más de un millón 815,000 habitantes de la delegación Iztapalapa, para lo cual deberán convencer de la solidez de su proyecto a la mayor cantidad posible de los cerca de 1.3 millones de ciudadanos que podrán votar en la elección del 7 de junio.

A continuación te contamos quiénes son los aspirantes a jefe delegacional, en esta demarcación ubicada en el oriente del Distrito Federal.

Brisa Abril Ortiz Márquez (PAN)

Licenciada en Comercio Internacional y en Derecho, trabajaba en una tienda de ropa propiedad de sus padres y colaboraba en la organización católica Soplo de Vida, a través de la cual ha realizado recorridos y consolidado "un liderazgo en Iztapalapa", según dijo al periódico metropolitano  Más por Más .

Adriana Torres Villanueva (PRI-PVEM)

Empresaria en una importadora de productos médicos.

Publicidad

Dione Anguiano Flores (PRD-PT-Panal)

Es diputada local, ha sido funcionaria en áreas como la Procuraduría Social. Es abogada por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Clara Brugada (Morena)

Exdelegada en esta demarcación, exprocuradora social y exdiputada federal y local. Es integrante del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), que dio pie al partido del mismo nombre.

Licenciada en Economía por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), también ha sido dirigente social y comunitaria.

En Iztapalapa, en 2009 protagonizó la controversia del caso Juanito, en la que al lado del excandidato presidencial Andrés Manuel López Obrador hizo campaña a favor del candidato del Partido del Trabajo (PT), Rafael Acosta, con el compromiso de que éste renunciaría para cederle cargo, lo cual al final no hizo tras ganar la jefatura delegacional. Tras un cruce de acusaciones, Acosta se vio obligado a renunciar luego de que fue denunciado por falsificar su acta de nacimiento, con lo que Brugada quedó como delegada.

David Aureliano Contreras Silva (Humanista)

Abogado experredista, empresario en el sector agrícola, según una semblanza del Partido Humanista. Laboró en las delegaciones Venustiano Carranza, Álvaro Obregón e Iztapalapa, así como en el gobierno capitalino.

Otros contendientes

Movimiento Ciudadano (MC) compite con Miguel Ángel González Alfaro, y el Partido Encuentro Social (PES), con Adriana Figueroa Rodríguez.

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad