El PAN exige nombrar al magistrado faltante del Tribunal Electoral

Los senadores panistas se levantaron de la sesión del pleno este miércoles en demanda de que el PRI retome la designación pendiente
Fernando Herrera  Fernando Herrera
| Otra fuente: CNNMéxico

El grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado exigió el nombramiento del magistrado faltante del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), al considerar que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) mantiene trabada la designación.

Luego de que el pleno del Senado aprobó el dictamen en materia de desaparición forzada de personas, el coordinador de los senadores panistas, Fernando Herrera Ávila, anunció la decisión de su bancada de abandonar la sesión para dar espacio al PRI a rectificar en su posición de no discutir y votar el nombramiento del magistrado.

Herrera argumentó que el Senado debe garantizar la debida integración y funcionamiento del Tribunal Electoral, en particular cuando el país tiene elecciones.

"No podemos, bajo ninguna circunstancia, dejar incompleta la Sala Superior por cálculos o intereses partidarios", dijo.

El legislador recordó que han transcurrido semanas desde que el Senado recibió la terna de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y el plazo que establece la ley también se ha vencido.

Este jueves 30 de abril termina el periodo ordinario de sesiones.

La Sala Superior del TEPJF consta de siete magistrados y al carecer de uno de ellos se abre la puerta a empates en resoluciones. 

Ahora ve
Esta exposición muestra lo que nunca habías visto en los 70 años de Ferrari
No te pierdas
×