Campañas de candidatos en Jalisco, en pausa tras violencia en el estado

Candidatos suspendieron sus campañas luego que el gobierno local aplicara el código rojo por los altercados de este viernes
Narcobloqueos GDL 6  Narcobloqueos
| Otra fuente: CNNMéxico

Candidatos de diferentes partidos políticos en Jalisco cancelaron sus actividades de campaña para este viernes tras los hechos violentos registrados en Guadalajara y otras partes de la entidad.

Jalisco se encuentra bajo el esquema código rojo, de alerta máxima, luego que el gobierno estatal informara sobre vehículos incendiados en más de una decena de puntos de Guadalajara, además de enfrentamientos en el sur del estado y un ataque contra un helicóptero del Ejército, hechos que han dejado un saldo de menos 7 muertos, entre ellos tres militares y un policía.

Lee: Jalisco en "código rojo" por quema de vehículos y ataques

Enrique Alfaro, aspirante a la presidencia municipal de Guadalajara por el partido Movimiento Ciudadano, informó de la suspensión de sus actividades a través de su cuenta de Twitter.

Por su parte, el candidato a la alcaldía de Tlajomulco de Zuñiga , Alberto Uribe, también decidió suspender su campaña.

Ricardo Villanueva, candidato a presidente municipal de Guadalajara por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), suspendió actividades para atender las recomendaciones de la Fiscalía de Jalisco de no salir de sus domicilios.

El Partido Acción Nacional (PAN) en Jalisco, también anunció la suspensión de las campañas de todos su candidatos programadas para este viernes. 

Ahora ve
Toy Story, primera película animada completamente en computadora, cumple 22 años
No te pierdas
×