Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Loyola revira a Domínguez y lo reta a hacerse exámenes toxicológicos

Para el candidato del PRI al gobierno de Querétaro, estas pruebas deberían realizarse antes del debate oficial previsto para el 6 de mayo
vie 01 mayo 2015 07:56 AM
roberto loyola
roberto loyola roberto loyola

Tras las críticas que recibió por negarse a hacer público su patrimonio y del reto de su rival Francisco Domínguez para que lo diera a conocer, el candidato priista al gobierno de Querétaro, Roberto Loyola, reviró al panista y lo desafió a practicarse exámenes toxicológicos, psicométricos y poligráficos. 

En un mensaje a medios de comunicación este jueves en su casa de campaña, Loyola señaló que los queretanos deben saber "no solo quiénes somos, qué tenemos y de dónde venimos, sino qué somos". 

"Lo convoco a que antes de que se celebre el próximo debate, convocado por el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (para el 6 de mayo), nos sometamos a un examen de control de confianza que incluya, por supuesto, la prueba del polígrafo, la prueba toxicológica y la prueba psicométrica", dijo. 

El reto del candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se produjo un día después del debate que cuatro de los cinco aspirantes al gobierno estatal sostuvieron ante profesionistas, así como una semana antes del encuentro oficial. 

Durante ese acto el miércoles, Loyola adelantó que presentaría los resultados de una auditoría a sus propiedades, con el fin de despejar dudas sobre la legitimidad de su patrimonio, lo cual hizo este jueves. 

En su mensaje, el priista aseguró que la revisión arrojó que no existen irregularidades en este rubro. 

Publicidad

"No tuvimos conocimiento de situación alguna que nos haga pensar que las aseveraciones realizadas y expresadas por usted fueron incongruentes o contrarias a las mismas", dijo Loyola, leyendo el documento elaborado por un despacho fiscalista. 

"(Pueden) realizar los análisis, auditorías o evaluaciones necesarias para poder determinar, de manera incontrovertible, que los haberes que integran mi patrimonio y el de mi familia se corresponden con los diversos conceptos que integran mis ingresos. Es decir, siguiendo la máxima de la contabilidad: a todo abono corresponde un cargo y a todo cargo corresponde un abono", agregó el priista más adelante. 

En respuesta, la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN) tachó a Loyola de mentiroso e insistió en que debe publicar sus bienes, antes de las elecciones del 7 de junio.

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad