Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mojica promete integrar a las policías comunitarias a su eventual gobierno

La candidata perredista en Guerrero dijo que si gana los comicios promoverá un mando único que trabaje con estos grupos locales
vie 01 mayo 2015 10:39 PM
Beatriz Mojica
Beatriz Mojica Beatriz Mojica

La candidata del Partido de la Revolución Democrática (PRD) al gobierno de Guerrero, Beatriz Mojica, informó este viernes que si gana las elecciones del próximo domingo 7 de junio, buscará que el estado adopte un esquema de seguridad con mando único policial y en el cual se incluya a las policías comunitarias.

Mojica hizo esta declaración un día después de que ocho personas murieran en un enfrentamiento entre policías comunitarios y estatales, hecho que dijo lamentar.

"Nuestro modelo de seguridad, que estamos comprometiendo, tiene que ver con generar un mando único para que precisamente no sucedan esas cosas, incorporando, desde luego, a las policías comunitarias", señaló tras un acto en Acapulco.

"He tenido en los recorridos, cuando los encontramos, no de manera formal (el acercamiento con comunitarios), por eso es importante que el tema de seguridad sea visto desde el tejido social", agregó.

La candidata aseguró mantenerse arriba en las encuestas de preferencia de cara a los comicios, y consideró que uno de los problemas más urgentes en Guerrero es el combate a la pobreza.

En el acto de este viernes en Acapulco, la perredista recibió el apoyo de un sector de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), una organización cuyos líderes nacionales tradicionalmente apoyan al Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Publicidad

Guerrero renovará este año gobierno, diputaciones locales y sus 81 alcaldías.

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad