PAN y PRI empatan en preferencia para ganar la gubernatura de Nuevo León

Los candidatos Ivonne Álvarez y Felipe de Jesús Cantú tienen el 40% de preferencia efectiva rumbo a la gubernatura del estado, dice encuesta
Ivonne
Ivonne  Ivonne
| Otra fuente: CNNMéxico

Si hoy fueran las elecciones en Nuevo León, los candidatos del Partido de la Revolución Institucional (PRI) y del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura del estado estarían empatados, según una encuesta de la consultora Análisis de Resultados de Comunicación y de Opinión Pública (Arcop) publicada este viernes en el periódico El Universal.

La empresa apunta que la priista Ivonne Álvarez tiene el 40% de la intención de voto de los ciudadanos del estado norteño, mismo porcentaje que obtendría el panista Felipe de Jesús Cantú.

En tercer lugar se ubica el candidato independiente, el expriista Jaime Rodríguez el Bronco, con el 17% de preferencia efectiva de los electores.

En cuarto y quinto lugar aparecen Fernando Elizondo y Humberto González Sesma, de los partidos Movimiento Ciudadano y de la Revolución Democrática (PRD), respectivamente, con el 2% y 1% de la posible intención de voto.

Un 12% no sabe o no contestó la pregunta en esta encuesta de vivienda aplicada a 1,200 personas.

Para los encuestados, el mayor problema que se percibe en el estado es la inseguridad (31%); la economía con el 20% de las menciones; y el desempleo (12%).

¿Quieres más noticias como esta?
Mantente informado el acontecer político en México y el mundo

En los ayuntamientos gobernados por el PAN, el 41% de los entrevistados dijo aprobar la labor de su alcalde; en tanto que solo el 30% aprobó el gobierno de los alcaldes priistas, según el estudio de la consultora.                       

Nuevo León es uno de los 9 estados que tendrán elecciones a gobernador el próximo 7 de junio. 

Ahora ve
Estas son las últimas campanadas del emblemático Big Ben
No te pierdas
×