Un candidato del PRI en Querétaro 'rockea' con Queen... sin permiso

Manuel Pozo, aspirante a la alcaldía queretana, grabó un video usando la canción "We will rock you", y tras quejas del grupo lo bajó
Manuel Pozo  Manuel Pozo
Autor: Enrique Zamudio | Otra fuente: CNNMéxico

En el video se escuchan palmadas al clásico ritmo de "We will rock you", de la banda británica Queen.

Sin embargo, el videoclip no muestra a Freddy Mercury, sino al candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la alcaldía de Querétaro, Manuel Pozo, saludando a gente y brincando y bailando con simpatizantes.

La letra de la canción tampoco es la del célebre grupo británico, sino que alude a las propuestas del priista: "Personas con valor, niños con amor, gente trabajando y un Querétaro mejor".

Y en cuanto al coro, el conocido "We will... We will rock you" cambia por "Po-zo pre-si-dente".

De acuerdo con The Guardian, el representante de la banda Queen, Jim Beach, dijo en un correo electrónico enviado al diario británico que ningún permiso se otorgó para utilizar la canción en el video, el cual ya fue eliminado de todas las redes sociales del aspirante priista.

Sin embargo, la pieza aún circula en YouTube.

La publicación del diario británico también hace un recuento de varios candidatos mexicanos que han utilizado canciones de artistas y grupos reconocidos.

Entre ellos está Antonio Tarek Abdalá, candidato del PRI a diputado federal en Cosamaloapan, Veracruz, quien utilizó la canción "Happy" de Pharrel Williams para su promoción.

El reporte también menciona al candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a diputado federal por Ciudad Juárez, Chihuahua, Raúl García, quien se promociona con su propia versión de la canción "El Serrucho", originalmente interpretada por el artista colombiano Mr. Black. 

Ahora ve
La Academia de la Música Latina nombra “Persona del Año” a Alejandro Sanz
No te pierdas
×