Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El TEPJF multa al Partido Verde con 5 mdp por dar boletos para el cine

La Sala Especializada determinó que la entrega de entradas para el cine condiciona al elector para votar por el partido
sáb 02 mayo 2015 02:32 PM
Boletos del cine del PVEM
Boletos del cine del PVEM Boletos del cine del PVEM

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) sancionó al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) con 5 millones 52,629 pesos por la entrega de boletos para asistir a las salas de cine de la cadena Cinemex, porque esta acción violó la norma electoral.

Por unanimidad, el pleno de la Sala Especializada del tribunal determinó el viernes pasado que la distribución de 600,000 entradas para el cine "constituye un beneficio directo, inmediato y en especie para la población, lo cual hace patente la prohibición establecida en la ley electoral, ya que se considera la entrega de tales boletos es una forma de condicionar al elector para que vote a su favor", informó el TEPJF en un comunicado.

En cuanto a la entrega de un libro electrónico, los magistrados consideraron que es acorde con la obligación de los partidos políticos editar obras de divulgación y de doctrina política, lo que está en conformidad con la constitución y la Ley General de Partidos Políticos.

El 8 de abril pasado, el Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó al PVEM detener la entrega de los boletos de cine y de ejemplares de la obra Mi primer libro de ecología.

Desde principios del proceso electoral en curso, el Verde ha recibido varias sanciones por parte de las autoridades electorales . Las multas por la difusión de spots en cine, y la entrega de lentes graduados son ejemplos de las amonestaciones a las que se ha hecho acreedor el partido.

Los líderes del Partido Verde se han pronunciado en contra de tales sanciones y han decidido impugnarlas, al tiempo que afirman que su estrategia de promoción está apegada a la ley electoral.

Publicidad

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad