Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

PAN denuncia propiedades millonarias del papá del gobernador de Nuevo León

El partido blanquiazul señala que Humberto Medina Ainslie posee siete propiedades en San Pedro Garza con un valor de 300 millones de pesos
sáb 02 mayo 2015 09:09 PM
PAN_Nuevo_León
PAN_Nuevo_León PAN_Nuevo_León

El Partido Acción Nacional (PAN) en Nuevo León exigió este sábado que se explique cómo es que el papá del gobernador Rodrigo Medina de la Cruz tiene 7 predios en el municipio de San Pedro con valor de 300 millones de pesos.

La secretaria de Promoción Política de la Mujer, Judith Díaz Delgado, informó en rueda de prensa que Humberto Medina Ainslie, padre del gobernador, "de manera inexplicable", presuntamente posee estos terrenos, por lo que piden se indague acerca de cuándo, cómo y con qué dinero se adquirieron esos bienes, en el municipio más rico del país.
 
"Lo que nosotros tenemos en nuestro poder son siete documentos, en donde nosotros podemos dar cuenta que hay siete propiedades que suman en su totalidad, todas en San Pedro Garza García, 94 millones de pesos en valor catastral, lo cual entonces el valor comercial pudieran llegar a más de 300 millones de pesos", dijo.
 
Publicidad
 
La panista mostró siete documentos catastrales sin membrete del municipio de San Pedro, en donde aparece como presunto propietario Humberto Medina Ainslie y se especifica que estos terrenos están ubicados en las colonias Calzada y Lomas del Valle, dos de los sectores más exclusivos de San Pedro.
 
En estos documentos se detalla que el valor catastral de los bienes inmuebles son desde los casi 5 millones hasta los 36 millones de pesos.
Acompañada por el dirigente estatal del PAN, Alfredo Pérez Bernal, Díaz Delgado dijo que es urgente que se investiguen todas las ligas posibles que den claridad y transparencia a todas las dudas que los neoleoneses puedan tener ante estas revelaciones, por lo que indicó no se descarta presentar una denuncia ante autoridades federales.

Lee:  Fernando Elizondo acusa a rivales en NL de haber sido malos gobernantes

“Y estas son solo las propiedades de Humberto Medina Ainslie; habría que investigar si algunos otros miembros de la familia o socios y amigos han amasado fortunas tan exorbitantes”, dijo Díaz Delgado. 

Todo esto en medio de las campañas electorales por la gubernatura, en donde se ha visto involucrada la familia en varios escándalos públicos.

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad