"Violencia en Guerrero, focalizada", Ortega descarta crisis en elecciones

Aunque reconoce que existen zonas conflictivas, el gobernador de Guerrero asegura que hay condiciones para que se realicen las elecciones
rogelio_ortega_gobernador_guerrero
rogelio_ortega_gobernador_guerrero  rogelio_ortega_gobernador_guerrero
Autor: Laura Reyes | Otra fuente: CNNMéxico

Para el gobernador de Guerrero, Rogelio Ortega, existen condiciones para el desarrollo del proceso electoral en el estado, pese al asesinato del candidato del PRI-PVEM a la alcaldía de Chilapa, Ulises Fabián Quiroz, al señalar que la violencia está "focalizada en algunos municipios".

“Están focalizados estos puntos de la delincuencia organizada (…) el caso más álgido es Chilapa, Iguala, Cocula, Cuetzala, Apaxtla y San Miguel Totolapan", aseguró el mandatario estatal en entrevista con CNNMéxico.

El choque de grupos criminales y el altercado del candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura del estado, Luis Walton, con hombres armados, son algunos de los incidentes que Ortega marca como excepciones en las condiciones de "normalidad relativa" en la actividad electoral en la entidad.

Ortega reconoció que Chilapa, municipio de la región Centro, está catalogada como zona de “alta conflictividad”, pues además del asesinato del candidato priista se han registrado enfrentamientos.

La tarde del viernes, un comando interceptó a la comitiva de Ulises Fabián Quiroz, obligando a todos a descender de sus vehículos y al candidato priista a la alcaldía de Chilapa lo golpearon y después le dispararon en al menos 13 ocasiones con fusiles AK-47.

Ese hecho provocó que los candidatos a la gubernatura de todos los partidos políticos lamentaran la situación y exigieran una investigación pronta, además de cuestionar la efectividad del gobierno estatal para otorgar seguridad en las zonas conflictivas como el municipio de Chilapa.

El gobernador informó que tras el asesinato del candidato del PRI-PVEM a la alcaldía de Chilapa tuvo comunicación con el gobierno federal y les pidió la ampliación del operativo especial que se instaló en la región de la Tierra Caliente desde el año pasado, mismo que podría ampliarse a los municipios de Chilpancingo, capital del estado de Guerrero, y Chilapa.

¿Quieres más noticias como esta?
Mantente informado el acontecer político en México y el mundo

Ortega pidió la intervención de todos los partidos políticos para “cerrar el paso” a la delincuencia organizada que “impide”, dijo, un “buen trabajo” de las campañas en algunos lugares rumbo al proceso electoral del 7 de junio.

“Muy lamentable, censurable y tenemos que trabajar todas las instancias de gobierno, las autoridades electorales y la clase política, todos juntos para garantizar una jornada participativa y cerrar el paso a la delincuencia organizada que impide un buen trabajo de las campañas electorales en algunos lugares”, señaló.

Ahora ve
Wuilly Arteaga, el violinista de las protestas en Venezuela, fue liberado
No te pierdas
×