Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El INE pide "paz y seguridad" para celebrar los comicios del 7 de junio

El Instituto Nacional Electoral condenó los hechos ocurridos en Jalisco y la muerte del candidato priista a la alcaldía de Chilapa, Guerrero
dom 03 mayo 2015 10:13 AM
Lorenzo Cordova
Lorenzo Cordova Lorenzo Cordova

El Instituto Nacional Electoral (INE) condenó “enérgicamente” los actos de violencia registrados en el país en días recientes en los estados de Jalisco, Colima, Guanajuato y Michoacán.

La autoridad electoral también pidió el esclarecimiento del homicidio de Ulises Fabián Quiroz, candidato común de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM) a la alcaldía de Chilapa de Álvarez, Guerrero.

“Es fundamental para la realización de las elecciones del próximo 7 de junio un ambiente de paz y seguridad”, se lee en un comunicado desplegado también en diarios.

La condena del INE se da luego de que este viernes en Guerrero, el priista Fabián Quiroz fue asesinado a balazos, razón por la que el candidato del PRI a la gubernatura, Héctor Astudillo,  suspendió su proselitismo para asistir al funeral de su compañero.

Ese mismo día, el estado de Jalisco amaneció en “código rojo” tras el ataque contra un helicóptero del Ejército, bloqueos carreteros y enfrentamientos que dejaron al menos siete muertos, según el gobernador priista Aristóteles Sandoval. 

Minutos antes de las 19:00 horas del viernes, el gobernador de Jalisco aseguró que ya todo el estado se encontraba en calma, pero mantendrían reuniones de seguridad durante todo el fin de semana. El sábado la Fiscalía del estado reporto nuevos autos quemados en Puerto Vallarta.

Publicidad

La Universidad de Guadalajara suspendió sus actividades académicas y administrativas en los sistemas semiescolarizados de nivel medio superior y superior en todos los planteles, tanto del interior del estado como de la Zona Metropolitana de Guadalajara durante el fin de semana, aún no ha dado a conocer si este lunes se retomarán con normalidad.

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad