Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Miguel Barbosa pide campañas que "emocionen" a los electores

Para el perredista, este tipo de campañas debe sustituir a las descalificaciones, que considera solo fomentan el abstencionismo
dom 03 mayo 2015 05:00 PM
Miguel Barbosa
Miguel Barbosa Miguel Barbosa

Hace una semana, pidió que los spots en radio y televisión sean usados para hacer propuestas, no para lanzar ataques entre los candidatos. Y ahora, el líder del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Senado, Miguel Barbosa, llamó a que las fuerzas políticas hagan campañas que "emocionen" a los electores. 

"Lograr que la democracia se convierta en una fiesta de la participación social depende en gran medida de la emoción y pasión que los partidos impriman en la defensa de sus propuestas y planteamientos", dijo el perredista en un comunicado emitido este domingo. 

Para Barbosa, presidente en turno del Senado, este tipo de campañas es necesario para combatir el abstencionismo, un fenómeno que atribuye en parte a "las campañas de desprestigio" entre los partidos. 

"El abstencionismo debe estar siempre en la atención de los políticos, pues los ciudadanos no acuden a las urnas ya sea por una posición política o porque ninguna de las opciones les resulta atractiva", consideró. 

"Es el momento de imprimirle a la contienda electoral un auténtico ánimo festivo, tal y como corresponde a nuestro desarrollo político y social", insistió. 

El llamado de Barbosa ocurre a poco más de un mes de las elecciones del domingo 7 de junio, en las que a nivel federal se renovará la Cámara de Diputados y, a nivel local, se elegirán cientos de cargos, entre ellos nueve gobernadores.

Publicidad

La semana pasada, el perredista dijo que los spots deben ser "un poderoso elemento de la cultura democrática" con el que se den a conocer propuestas, no componentes de la "guerra sucia".

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad